La tenista argentina, Nadia Podoroska, rompió una racha negra y jugará Roland Garros

La rosarina clasificó por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam que se lleva adelante en París. Argentina no tenía una representante femenina en esta instancia del torneo desde hace seis años.
  • La rosarina pasó la qualy con gran nivel y va por más en Francia.
    Foto: La rosarina pasó la qualy con gran nivel y va por más en Francia.
Nadia Podoroska dio otro paso más en su carrera en ascenso. La campeona panamericana en Lima 2019 se metió por primera vez en su carrera en el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París. De esta forma, habrá una tenista argentina en el torneo francés después de seis años.

La rosarina, ubicada en el puesto 130 del ranking de la WTA, superó el último desafío de la qualy al vencer a la china Xinyu Wang (146°) por 6-2 y 6-4 después de una hora y cuarto. Así, se sumó a Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98). En cambio, Leonardo Mayer y Renzo Olivo quedaron afuera tras haber perdido sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación.

En la qualy, la tenista de 23 años ganó sus tres partidos sin ceder un set: 6-2 y 6-2 a la polaca Magdalena Frech (157°) y 6-0 y 6-4 a la rumana Jaqueline Cristian. Además, será la primera argentina en disputar un Grand Slam después de cuatro años, cuando justamente ella se clasificó desde la qualy al US Open 2016.La última presencia de una tenista argentina en el Grand Slam parisino, en tanto, se remonta a 2014, cuando otra santafesina como Paula Ormaechea ingresó directamente al cuadro principal, donde superó consecutivamente a la suiza Romina Oprandi y a a la rumana Monica Niculescu. Por la tercera ronda, en cambio, la rusa María Sharapova, entonces número 8 del mundo, la eliminó en 51 minutos con un doble 6-0.

A diferencia de Ormaechea, que no llegaba en su mejor momento a París, Podoroska lo hace con una racha positiva. En su regreso al circuito luego de que la pandemia del nuevo coronavirus frenara la actividad, venció por 6-3 y 6-1 a la húngara Reka-Luca Jani en la primera rueda de la clasificación del torneo de Palermo del circuito WTA.

Posteriormente, llegó a las semifinales en el Praga Open y ganó el ITF W60 de Saint Malo, Francia, al superar en la final a la española Cristina Bucsa. Con esa consagración, la argentina se metió entre las primeras 130 del ranking mundial, lo que significó la mejor clasificación en su carrera.Ahora, buscará mantener vivo en Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia. Entre los hombres, el favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), seguido por el español Rafael Nadal (2), máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.

En la WTA, en tanto, la rumana Simona Halep es la primera favorita ante la ausencia de la australiana Ashleigh Barty, seguida por la bielorrusa Victoria Azarenka o la estadounidense Serena Williams, que busca una nueva oportunidad de igualar los 24 títulos en Grand Slams de Margaret Court.

En medio del repunte de casos en Francia, el Gobierno francés impuso nuevas restricciones de público por lo que solo 1.000 espectadores podrán acceder al torneo.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Tenis , Roland Garros , Nadia Podoroska

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina