Las Panteras tiene nuevo director técnico

Hernán Ferraro fue designado como el flamante entrenador de la Selección Argentina Femenina de Vóley. El ex asistente de Julio Velasco en el representativo nacional masculino reemplazará Guillermo Orduña, quien ocupaba el cargo desde 2013.
  • "El vóley femenino tiene una materia prima extraordinaria", expresó Ferraro.
    Foto: "El vóley femenino tiene una materia prima extraordinaria", expresó Ferraro.
Hernán Ferraro es el nuevo entrenador de la Selección Argentina Femenina de Vóley luego del paso de Guillermo Orduña en este mismo puesto desde 2013.

Ferraro fue un jugador que formó parte del plantel argentino que viajó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En su carrera como técnico ahora está a cargo del plantel de Ciudad Vóley y fue asistente de Julio Velasco cuando dirigía a la selección masculina de nuestro país.

"Queremos agradecer muy especialmente todas las propuestas y proyectos enviados desde Argentina y desde el exterior. Es gratificante saber que hay entrenadores que buscan, con su compromiso, apuntar al crecimiento del vóley femenino de la Argentina", destacó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez luego de la reunión con Ferraro.

La Federación del Voleibol Argentino había anunciado dos meses atrás que Orduña finalizaba su contrato como director técnico del equipo. Durante el tiempo que el estuvo a cargo del conjunto albiceleste consiguió dos clasificaciones consecutivas al Campeonato Mundial y la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ambas por primera vez en la historia.

"El vóley femenino tiene una materia prima extraordinaria y una calidad de entrenadores muy buena que discute todo el tiempo para mejorar. Hay que profundizar esa discusión. Hay que recorrer el país. Apuntaremos a afianzar un sistema de juego que beneficie las características de biotipo de nuestra Selección y favoreceremos un clima de trabajo entre todos los que integramos el vóley femenino para lograr un espacio para que las jugadoras sigan desarrollándose después de los 18 años dentro de la competencia local, regional y nacional de cada club", detalló Ferraro como algunos de sus ideas de trabajo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hernán Ferraro , Voley , Las Panteras

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina