Liga de Naciones de Voley: Ajustada derrota de Argentina ante Rusia

Estuvo cerca la Selección de lograr su cuarto triunfo al hilo, y con un enorme esfuerzo luego de estar dos veces en desventaja. Sin embargo, el festejó se escapó por poco ante Rusia, el defensor del título de la VNL, que se impuso por 3-2.
  • Ajustada derrota de Argentina ante Rusia. (Foto: Feva)
    Foto: Ajustada derrota de Argentina ante Rusia. (Foto: Feva)
La madrugada del sábado entregó un gran partido en Brisbane, donde la Selección se recuperó en dos oportunidades, pero terminó cediendo en tie break ante el campeón defensor, Rusia, con parciales de 19-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 11-15. Bruno Lima fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por Igor Philippov, una de las figuras rusas, con 17. Este domingo la Selección cerrará su participación en la Liga de Naciones ante Australia a las 3am.

Argentina empezó el partido muy errática desde el saque y Rusia se adelantó 8-5. Al regreso del descanso, la Selección logró controlar mejor en recepción y comenzó a darle juego a sus centrales, pero los europeos no bajaron el ritmo en ofensiva y ampliaron a 17-12. Manteniendo la tendencia, Rusia volvió a presionar en el servicio y complicó el juego nacional para quedarse con el primero 25-19.

Palacios, que había comandado el ataque en la primera etapa, sumó también desde el saque y le dio la delantera a la Selección en el arranque del segundo set. Aunque Rusia reaccionó dándole juego a sus extremos, Argentina logró mantenerse al frente con sus puntas y Solé. Algunas buenas defensas y el bloqueo ruso habilitaron un desenlace punto a punto, pero los de Méndez quebraron con un ataque de segunda línea de Palacios y dos contras de Lima para el 25-22.

Las acciones continuaron parejas en el tercero, con buenas acciones repartidas de ambos lados y una ventaja mínima para los rusos gracias a los aportes de su bloqueo. Poglajen fue clave para el empate en 9, pero el conjunto europeo continuó al frente con sus centrales como protagonistas hacia el 16-13. Voronkov se unió al gran trabajo de Kurkaev, y juntos empujaron a Rusia hacia la zona de cierre. Allí, el campeón defensor fue mucho más certero y lo definió 25-18.

La Selección no dejó de intentar en ataque, pero el bloqueo ruso continuó firme para darle la delantera en el tablero. Solé frenó a Kurkoev y un error inmediato de Rusia le permitió a Argentina recuperarse, apoyada más tarde en un Lima imparable hacia el 18-16. Punto a punto, la Selección se mantuvo eficiente para llegar a la zona de definición con confianza y cerrar el set con un punto de Palacios y otro de Lima, 25-21.

Si bien ambos equipos fallaron en el intento de lastimar con el saque en el arranque del tie break, Argentina se mantuvo arriba por la mínima con el buen ingreso de Ramos. Sin embargo, las cosas se revirtieron en el cambio de lado producto de un error nacional y el desenlace fue cuesta arriba. La Selección volvió a la carga con sus centrales, pero Philippov hizo lo suyo y Rusia mantuvo la ventaja hasta cerrar el partido con un ace, 15-11.

Síntesis
Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (20); Agustín Loser (5), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (1), Ezequiel Palacios (16). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (11), Nicolás Uriarte, Martín Ramos (2) y Nicolás Méndez.

Rusia: Igor Kobzar (6), Denis Zemchenok (15); Igor Philippov (17), Ilyas Kurkaev (12); Fedor Voronkov (14), Yaroslav Podlesnykh (12). Roman Martynyuk (L) Entrenador: Sammelvuo Toumas. Ingresaron : Ivan Iakovlev y Dmitry Kovalev (1).

5º WEEKEND - FIXTURE

Argentina-China 3-1
Argentina-Rusia 2-3
Domingo 3am Argentina-Australia

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Seleccion Argentina de Voley , Liga de las Naciones de Vóley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina