Liga Profesional: El Pack Fútbol vuelve a cobrarse en octubre y con aumento

El producto televisivo, suspendido desde abril a causa del parate que hubo en el deporte por la pandemia mundial del coronavirus, volverá a cobrarse a partir del mes de octubre y con una suba del 20%. En consecuencia, pasará de $665 a $800.
  • Aumenta el Pack Fútbol.
    Foto: Aumenta el Pack Fútbol.
Vuelve el pack fútbol. Por primera vez desde abril, el paquete de contenidos premium dejará de tener costo cero y pasará a ser pagado nuevamente por los usuarios. Según informan los cableoperadores, será con aumento incluido: tendrá un incremento de hasta 20%, pasando de $665 a $800.

A finales de marzo, como había anticipado Doble Amarilla, los cableoperadores notificaron que no habría cobro del pack fútbol hasta que se reinicie el torneo de Primera División. De esa manera, los consumidores pudieron seguir disfrutando de la función premium sin costo durante los meses del parate. ¿La intención? Mantener a los clientes y evitar una desuscripción masiva. En paralelo, Fox y Turner garantizaron que, pese a no cobrar el pack, seguirían pagándole a los clubes.

Ahora, mientras soplan vientos de regreso que ponen los días finales de septiembre como posible fecha de retorno, los cableoperadores anuncian el retorno y con aumento. En las últimas horas, muchos clientes empezaron a recibir los avisos en sus boletas electrónicas. Cabe recordar que el último incremento se había dado en noviembre de 2019, cuando las empresas de TV por cable aplicaron un aumento del 14,65% en el paquete que incluye las señales FOX Sports Premium HD y TNT Sports HD.

Cuando empezó, el pack fútbol costaba $300. Eran finales de 2017. En 2018, pasó a $330 en marzo y $375 en septiembre. En diciembre del mismo año, escaló a $450 y, en 2019, pasó a $510 en mayo y a $580 en agosto. Desde su estreno, el pack fútbol aumentó un 166%, llegando a cerca de tres veces su valor original en menos de tres años.
Lo curioso es que el anuncio se da cuando aún el Gobierno no dio luz verde a que la vuelta del fútbol sea a fines de septiembre. Fox y Turner ya avisaron a la AFA y la Liga que hasta septiembre garantizaban los pagos entendiendo que ya a fines de ese mes la pelota iba a volver a rodar.

Desde el fútbol argumentan que pese al parate, el negocio de los dos canales en los últimos años fue exorbitante y que hoy a ellos les llegan sólo unos $550 millones por mes. El cálculo que hacen es multiplicar el pack de $665 (ahora será $800) por 2,2 millones de abonados lo que da una recaudación de $1.460 millones mensuales. A ese monto hay que descontarle la producción y lo que se reparte a los cableoperadores. Pero también hay que sumarle las ganancias que obtienen por publicidad. Según muchos clubes, los canales se quedan con más de $600 millones por mes.

Este aumento se da, además, en el momento de mayor tensión en el matrimonio entre Fox y Turner. La pandemia agudizó las diferencias y una de las empresas ya empezó el lobby abierto para quedarse con todo el negocio. Para eso, inclusive inició conversaciones con el Gobierno y hasta puso arriba de la mesa una oferta tentadora. Pero, por ahora, en el Ejecutivo respondieron con silencio.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina