Liga Profesional: las posiciones y cuando juega Patronato por la fecha 11

Platense le ganó a Banfield en el cierre de una nueva jornada, que ya tuvo la goleada de River, el triunfo de Boca, la derrota de Patrón en Rosario y cambios de horarios por la pandemia. Repasa las tablas y lo que viene en la Copa.
  • Patrón cayó ante Newell
    Foto: Patrón cayó ante Newell
La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin. Banfield cayó con Platense 1-0 durante este lunes. El Taladro está fuera de la zona de clasificación en el grupo A y el Calamar sigue sumando. A continuación vamos a repasar lo que dejó la jornada y, desde luego, contarte lo que viene.

El domingo, Arsenal le ganó a Racing por 2-1 en Sarandí. Así, por diferencia de gol, la Academia está fuera de la zona de clasificación. Y luego Independiente venció 1-0 a Defensa y Justicia. Gracias al triunfo por el gol de Barreto, el Rojo queda en zona de clasificación, tercero en la Zona B.

En medio de esos dos encuentros se jugó el clásico platense, que, por cierto, dejó bastante poco. En un partido chato, sin grandes emociones, Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles. El empate igual le alcanza al Pincha para mantenerse entre los cuatro mejores del Grupo A, al menos hasta el próximo fin de semana.Y en el último turno del domingo el que salió a la cancha fue Colón, el líder indiscutido que tiene el Grupo A, que empató 2-2 con Godoy Cruz en Santa Fe y suma tres partidos sin ganar. El último triunfo fue ante Platense (3-1), por la séptima fecha.

El sábado, Boca derrotó a Atlético Tucumán por 3-1 y es segundo del grupo B. Lanús perdió ante Sarmiento, en Junín. Además, San Lorenzo y Argentinos igualaron 1-1. Finalizando la jornada, Newell's le ganó a Patronato por 2-0.La fecha había arrancado el viernes con mucha acción: River goleó 5-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y es el escolta más cercano del Sabalero. La diferencia de gol puede servirles luego a los de Gallardo. En esta misma zona, Rosario Central le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y se arrimó al Top 4. A primera hora, Talleres goleó a Unión y se acomodó segundo en el Grupo B, pero más tarde el líder Vélez le ganó a Huracán en el Amalfitani y volvió a tomar distancia arriba.

CRONOGRAMA - 11° FECHA

Viernes 23:
Godoy Cruz vs. Central Córdoba a las 21.15.

Sábado 24:
Patronato vs. Sarmiento a las 13.30,
Argentinos vs. Banfield a las 15.45,
Huracán vs. Boca a las 18,
Unión vs. Independiente a las 21.

Domingo 25:
Lanús vs. Vélez a las 11,
Defensa y Justicia vs. Arsenal 13.30,
Racing vs. Colón a las 15.45,
River vs. San Lorenzo a las 18,
Central vs. Estudiantes a las 21,
A. Tucumán vs. Talleres a las 21.

Lunes 26:
Platense vs. Aldosivi 15.45,
Gimnasia vs. Newell's a las 18.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina