Liga Profesional: Patronato recibe a Defensa y Justicia y la premisa es volver a ganar

El Rojinegro jugará con su gente y buscará cortar la racha adversa y reencontrarse con su juego, además de sumar de a tres. Iván Delfino modifica parte del equipo ante el Halcón de Beccacece. Arranca a las 19.
  • Patronato recibe a Defensa y Justicia y la premisa es volver a ganar.
    Foto: Patronato recibe a Defensa y Justicia y la premisa es volver a ganar.
Patronato será local de Defensa y Justicia a partir de las 19 y tendrá la chance de superar la racha adversa de 10 encuentros sin victorias. El partido, válido de la fecha 17 de la Liga Profesional, se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19, con arbitraje de Yael Pérez Falcón y transmisión de Fox Sports Premium.

Patronato, que tiene segundo peor promedio de la categoría, perdió en sus últimos dos compromisos: 1-2 vs Racing Club y 3-2 ante Central en Rosario, después de estar ventaja 2-1 hasta los 85 minutos. Su última alegría fue el 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, de local, el 15 de agosto pasado.

Después de pasar cinco fechas sin ganar y ser eliminado de la Copa Argentina por Tigre, de la segunda división, Defensa tuvo una notable recuperación con tres victorias en fila: 3-0 ante Talleres de Córdoba, al que bajó de la punta; 2-0 frente a Argentinos Juniors y 3-2 sobre Estudiantes de La Plata.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa trepó así al octavo puesto de la LPF con 24 unidades y recuperó terreno en la lucha por clasificarse a una competencia internacional el próximo año.

Para el Rojinegro y aunque no está confirmado, Iván Delfino modificará varias piezas de la defensa y no se descartarían más cambios en relación al equipo que viene de caer ante Central. Volverían Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes y Lucas Kruspzky.

El historial por torneos de liga AFA está igualado con dos triunfos por lado. Sólo una vez jugaron en Paraná y la victoria fue para el local 2-0, el 17 e marzo de 2019.

Probables equipos

Patronato: Matías Ibáñez; Geminiani, Magallanes, Oliver Benítez y Kruspzky o Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis, Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Fernández, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Patronato.
Hora de inicio: 19:00.
TV: Fox Sports Premium.

Leer más sobre:

Etiquetas: Defensa y Justicia , Liga Profesional , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina