Los jugadores de Básquet le pidieron a Lammens la autorización para entrenar

La Asociación de Jugadores le envió una nota oficial al Ministro de la nación y a la Secretaria de Deportes solicitando los permisos pertinentes para que los basquetbolistas profesionales puedan retornar a los entrenamientos.
  • Pedido formal de los jugadores de básquet para entrenar en cancha.
    Foto: Pedido formal de los jugadores de básquet para entrenar en cancha.
La Asociación de Jugadores de Básquet publicó la nota que envió al Ministerio de Deportes y Turismo solicitando un permiso especial para que los jugadores de todo el país puedan entrenar en cancha. A continuación, la nota publicada:EL COMUNICADO

Como institución que nuclea a los jugadores de básquet del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha.

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran.

Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho.

Sin otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina