Los Pumas jugarán el Tres Naciones tras la baja de Sudáfrica: Debutarán ante All Blacks

Por la pandemia, los Springboks dijeron no. El seleccionado argentino enfrentará el 14 de noviembre a Nueva Zelanda en Sydney, Australia. El calendario completo, con la presencia del concordiense Marcos Kremer.
  • Los Pumas ya conocen su calendario para el Tres Naciones.
    Foto: Los Pumas ya conocen su calendario para el Tres Naciones.
No habrá Rugby Championship luego de la decisión de Sudáfrica de bajar a los Springboks de la competencia. Pero los Pumas igual tendrán competencia ya que el torneo se recicló y se reconvirtió en un nuevo Tres Naciones, que se disputará entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre en Australia y contará con la participación de los otros tres seleccionados que integran la SANZAAR: el local, Nueva Zelanda y Argentina.

Conocida la deserción sudafricana, se replanteó el cronograma de partidos y el equipo que conduce Mario Ledesma ya tiene rival para el estreno. Serán los todopoderosos All Blacks, a los que enfrentará el 14 de noviembre, en Sidney.

Tras el estreno en el Bankwest Stadium de Sidney, los Pumas jugarán una semana después contra los Wallabies en McDonald Jones Stadium de Newcastle.¿Por qué se bajaron los Springboks? "Las restricciones de viaje impuestas por el gobierno sudafricano a raíz de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto continuo de Covid-19 en los jugadores nacionales, tanto en el país como en sus diversos clubes en el Reino Unido y el resto de Europa, obligan a los Springboks a permanecer en Sudáfrica", explicó la Unión sudafricana.

La programación del Tres Naciones :

31 de octubre: Australia v Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
07 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
14 de noviembre: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
21 de noviembre: Argentina v Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
05 de diciembre: Australia v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)Cambios en Los Pumas

El medio apertura Joaquín Díaz Bonilla y el pilar Enrique Pieretto, quienes juegan en clubes de Inglaterra, serán reemplazados en el plantel del seleccionado argentino, Los Pumas, que jugará el Rugby Championship, por el centro Lucas Mensa y el pilar Francisco Gómez Kodelka, respectivamente,.

Díaz Bonilla, quien juega en Leicester Tigers, y Pieretto, del Exester Chiefs, no podrán sumarse al plantel de Los Pumas que se entrena en Australia por inconvenientes con la documentación requerida por el Reino Unido.

Mensa, por su parte, juega en Valence y Gómez Kodelka en el Lyon, ambos clubes de Francia, y se sumarán al equipo con los otros 11 jugadores que se desempeñan en el rugby europeo.
Mensa tiene 24 años y se desempeñó en Pucará, Jaguares y Los Pumas (jugó un partido en el Mundial de Japón 2019), mientras que Gómez Kodelka, de 35 años, se inició en Belgrano Athletic y jugó 11 partidos con la camiseta argentina.

Los restantes argentinos que se sumarán a Los Pumas desde Europa serán Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Pumas , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina