Los Pumas retornaron a los entrenamientos con vistas al Rugby Championship

Llegó el día tan esperado y este jueves, el seleccionado argentino volvió a las practicas en "Casa Pumas" (antes fue el hogar de Jaguares) con la mira puesta en el campeonato que se disputaría entre noviembre y diciembre del corriente año.
  • Los Pumas comenzaron la preparación para el Rugby Championship.
    Foto: Los Pumas comenzaron la preparación para el Rugby Championship.
Este jueves y tras meses de espera, el plantel de Mario Ledesma dio el primer paso en Casa Pumas (Casa Jaguares en épocas de Súper Rugby) con la mirada puesta en lo que será la participación en el torneo ante All Blacks, Springboks y Wallabies.

Divididos en grupos, los primeros nueve tests que se hicieron a los jugadores, con resultados a disposición en un estimado de 15 minutos, dieron todos negativos y no se encontraron anticuerpos que indicaran contacto con coronavirus.

En esta primera etapa, los convocados estarán divididos en distintos grupos de trabajo y realizarán tareas en el gimnasio, destrezas individuales y otros movimientos. El contacto deberá esperar.Para todos los jugadores, la rutina -de lunes a viernes- será la misma: testeo, control de temperatura al ingreso y consulta de síntomas. Se mantendrán, además, los cuidados de higiene y se mantendrá el distanciamiento en el trabajo.

La competencia para las potencias del hemisferio sur está programada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, anunció World Rugby hace algunas semanas, en una única sede que sería Nueva Zelanda.

Resta todavía la confirmación de las autoridades neozelandesas para que las delegaciones de Argentina, Australia y Sudáfrica puedan instalarse en la tierra de los All Blacks y, cuarentena mediante, comenzar a trabajar con vistas al debut. (A Pleno Rugby)Los 46 convocados del ámbito local

Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux, Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Los Pumas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina