Luis Vázquez, Boca y Patronato, una historia que volverá a cruzarse en Copa Argentina

El Xeneize jugará contra su par de Paraná por los Cuartos de Final y el delantero tendrá un nuevo capitulo en su historia particular: ya disputó la competencia integradora con ambas instituciones.
  • Vázquez disputó la copa con ambas instituciones.
    Foto: Vázquez disputó la copa con ambas instituciones.
La Copa Argentina volverá a cruzar a Boca y Patronato por los Cuartos de Final tras haber eliminado a River y Villa San Carlos, respectivamente. La particularidad del encuentro gira alrededor de la historia que enlaza al delantero Luis Vázquez, quien ya disputó la competencia integradora con ambas instituciones pese a que aún no tiene un amplio recorrido en Primera División.

Aún sin saber qué rumbo tendrá su carrera, se podrá decir el día de mañana que el debut oficial de Luis Vázquez en Primera se dio por la Copa Argentina. El 13 de marzo de 2019, entró a los 82 minutos por Ezequiel Rescaldani en el encuentro que Patronato de Paraná afrontó ante Dock Sud por los 32avos de Final. La clasificación fue para el equipo de la máxima categoría, que venció a su rival por penales en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela. Cuando a fines de agosto se jugaron los 16avos de Final ante Independiente, el delantero ya había pasado a Boca.
El 3 de marzo de este año, Vázquez tuvo su primera vez como titular en Boca. Tal como le había ocurrido con su debut absoluto en Patronato, fue por la Copa Argentina. Esta vez, frente a Claypole, en el estadio Ciudad de Lanús. Tuvo su cuarto partido en su nuevo equipo y el primero desde el arranque: completó 87 minutos y lo reemplazó Jorman Campuzano. Ante Defensores de Belgrano y River, formó parte del banco de suplentes y no ingresó.

Vázquez viene de marcar frente a Patronato su primer gol en la máxima categoría. Fue titular como centrodelantero y anotó a seis minutos del final tras un centro de Exequiel Zeballos, su socio más destacado en el Torneo de Reserva. El Xeneize no había ganado en las primeras seis fechas del campeonato y consiguió tres puntos ante el rival al que enfrentará por los Cuartos de la Copa Argentina.
Boca y Patronato tendrán por la competencia integradora el noveno partido entre ambos. El conjunto de La Ribera ganó seis veces, su adversario se impuso una vez e igualaron en una ocasión. El único triunfo del Patrón se dio por una Copa nacional: 1-0 como local, por la última jornada de la zona de grupos de la pasada Copa de la Liga.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Argentina 2021 , Luis Vázquez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina