Masters de Londres: Daniil Medvedev venció a Dominic Thiem y se consagró campeón

El tenista ruso se impuso en tres sets y logró quedarse con la competencia que reúne a los mejores del año. Venía de superar a Djokovic y Nadal en el certamen.
  • Daniil Medvedev venció a Dominic Thiem y se consagró campeón.
    Foto: Daniil Medvedev venció a Dominic Thiem y se consagró campeón.
El ruso Daniil Medvedev, cuarto del ranking ATP, se impuso en la final ante el austriaco Dominic Thiem (3º) y se consagró campeón del Masters de Londres, que representa el título más importante de su carrera.

En el partido más largo del torneo desde que se disputa a tres sets (dos horas y 42 minutos), Medvedev, que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos y a Rafael Nadal (2º) en semifinales, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras tras Nikolay Davydenko en 2009.

Medvedev, quien venía de ganar el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas derrotó a Thiem en parciales de 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

El jugador de 24 años remontó un duro partido para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

El partido se disputó en la cancha cubierta de un 02 Arena de Londres vacío, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia del coronaviru.

Dominic Thiem tomó la delantera luego de lograr la primera el primer quiebre del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta.

El austríaco, que también derrotó a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse en un segundo set, que debió definirse en un tie break.

Ya en el set decisivo, Thiem sufrió para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red. Quien también venía de ser subcampeón en 2019, tras caer en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas, no logró recuperarse de ese quiebre y Medvedev logró coronar un gran torneo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Master de Londres , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina