Mercado de pases: Estudiantes de La Plata va a la carga por Tarragona

El Pincha buscará esta semana acelerar la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Mateo Retegui y uno de los apuntados es el último goleador de Patronato, Cristian Tarragona.
  • Estudiantes de La Plata va a la carga por Tarragona.
    Foto: Estudiantes de La Plata va a la carga por Tarragona.
Estudiantes de La Plata buscará esta semana acelerar la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Mateo Retegui y los apuntados por el entrenador Leandro Desábato y la dirigencia son Cristian Tarragona, libre de Patronato, y Leandro Díaz, cuyo pase pertenece a Atlético Tucumán.

Los contactos están entablados por los dos futbolistas, aunque el exatacante del equipo de Paraná tiene posibilidades más concretas por tener el pase en su poder, mientras que desde Tucumán pretenden vender la ficha del punta de Atlético, por lo que la negociación sería más complicada.

Desde el entorno de Tarragona admitieron conversaciones y esperan una definición a la brevedad. El ex-Patronato tiene 29 años y viene de una buena temporada donde jugó 24 partidos (22 como titular) y marcó 9 goles.

Así ratificó un buen año anterior en Platense, cuando en la B Nacional disputó 28 encuentros y convirtió 9 tantos.

Díaz, por su parte, tiene 28 años, está desde inicios del 2018 en Atlético y en la pasada temporada jugó 23 partidos (20 como titular) y marcó 5 goles, mientras que en 2018 también tuvo una intensa actividad entre torneo local y Copa Libertadores con 36 encuentros disputados (30 desde el arranque), con 9 goles convertidos, 2 de ellos de tiro penal.

Hoy el plantel de Estudiantes cuenta entre sus delanteros a Martín Cauteruccio (contrato hasta junio del 2022), Federico González (vinculo firmado hasta junio de 2021) y con Francisco Apaolaza, que regresó del préstamo en Instituto y será observado por el entrenador cuando se pueda regresar a los entrenamientos.

La idea es que uno tenga salida si se concreta la llegada de Tarragona o Díaz y en ese caso el que tiene más chances de emigrar es el exgoleador de Tigre, González.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Cristian Tarragona , Estudiantes de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina