Nadal: "Nada es comparable para mí con ganar Roland Garros"

El español volvió a consagrarse campeón del Abierto de Francia, obteniendo por decimotercera vez el título, y cosechando su vigésimo Grand Slam. "Ganar aquí una vez más es algo que ni podía haber soñado, es muy especial", dijo el Matador.
  • "Poder ganar aún Roland Garros me da mucha energía para seguir", expresó Rafa.
    Foto: "Poder ganar aún Roland Garros me da mucha energía para seguir", expresó Rafa.
El español Rafael Nadal lloró en el Philippe Chatrier de París tras levantar su decimotercera corona en Roland Garros, algo que consideró "incomparable" con cualquier otro triunfo en su carrera.

"Para mí, ganar aquí una vez más es algo que ni podía haber soñado, es muy especial. Esta pista es la más importante de mi vida. Nada es comparable para mí con ganar Roland Garros", aseguró el español.

Además, destacó que para ganarle a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 tuvo que jugar su "mejor partido del torneo y uno de los mejores" que ha jugado "en esta pista".

Nadal dijo que cuando levantó su primer título en París en 2005 no podía imaginar seguir jugando al tenis quince años más tarde "y menos aún ser competitivo".

"Días como hoy, poder ganar aún Roland Garros me da mucha energía para seguir entrenando. Siempre hay nuevos objetivos. Me gusta el tenis, me gusta la competición, tengo una carrera que nunca hubiera imaginado, pero sigo teniendo mucho amor y respeto por este deporte", agregó en declaraciones a France 2.

Rafael Nadal sobre la cantidad de títulos que comparte con Federer
Sobre los 20 Grand Slam ganados, que le igualan con el suizo Roger Federer, declaró: "Para mí hoy lo más importante es este trofeo, ganar Roland Garros es lo que me hace más feliz. Cuando acabemos la carrera serán importantes esas cosas. Pero yo hago mi camino y mi felicidad no va a cambiar si tengo uno más o menos que Roger".

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal , Roland Garros , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina