Navarro Montoya será entrenador y mánager en el ascenso de España

Tras su salida como coordinador del fútbol amateur en Boca, el Mono asumiría la doble función en el Deportivo Guadalajara, equipo de la cuarta división del fútbol español. No obstante, avisó que en algún momento retornará al Xeneize.
  • "Boca es mi casa y tendré las puertas abiertas para volver", afirmó el Mono.
    Foto: "Boca es mi casa y tendré las puertas abiertas para volver", afirmó el Mono.
Carlos Fernando Navarro Montoya se fue de Boca de manera repentina. Y si bien lo explicó como una decisión de vida, ya que había quedado muy separado de su familia (radicada en Madrid) a raíz de la pandemia, no dejó de ser llamativa. Si hay algo que el Mono cambiaba por lo que fuera era la oportunidad de trabajar en el club de su vida. Y la tenía. Lo concreto el ex arquero asumió en enero y en los últimos días renunció como coordinador del fútbol amateur del club. Y ahora, en España, anuncian que fue elegido para ser el DT y el manager de Deportivo Guadalajara, que no son las Chivas de México, sino un club de la cuarta división del fútbol español.

El ídolo del Xeneize, si se confirma esta noticia, será la principal cabeza del fútbol de esa institución y no sólo dirigirá al primer equipo, que milita en la llamada Tercera División de España (está por debajo de la Segunda B y apenas por arriba de las divisiones regionales), sino que también se hará cargo de la estructura de todas las divisiones juveniles. Allí estaría acompañado por Carlos Dibos, también ex PF de Boca, ya que era parte del cuerpo técnico del Coco Basile.

Navarro Montoya había dicho en sus últimas declaraciones públicas que dejaba Boca para estar cerca de su familia en Madrid y que sólo iba a trabajar si le llegaba una propuesta de algún club de esa ciudad o de una zona cercana. En efecto, Guadalajara es un municipio que está a unos 50 minutos de la capital española. Sin embargo, no deja de sorprender el cambio. De trabajar en Boca, el club de su vida y uno de los más grandes del mundo, a uno que en España nunca jugó en Primera y que sólo tuvo dos temporadas en la Segunda División (siete en la Segunda B y 46 en la Tercera, donde está ahora).

En principio, el Mono reemplazaría en el cargo a otro argentino, José Luis Acciari, ex jugador de San Miguel, Banfield y Estudiantes, que terminó su carrera como futbolista en el fútbol español, donde también comenzó la de entrenador. Y sería anunciado en estas horas, si es que finalmente le da el ok al ofrecimiento.

"La decisión de renunciar como coordinador del fútbol amateur se la comuniqué a Román (Riquelme) y también hablé con Marcelo. Y ellos tuvieron un comportamiento excelso, de una gran caballerosidad. Me sentí muy contenido y respetado por Román y lo valoro mucho. Esto es un paréntesis, Boca es mi casa y seguramente tendré las puertas abiertas para volver", dijo el Mono, quien todo indica que ya tiene nuevo trabajo. Y que, en definitiva, no deja de sorprender

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Carlos Fernando Navarro Montoya

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina