Novac Djokovic anunció la creación de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales

A través de las redes sociales, el serbio que encabeza ranking mundial, dio a conocer la formación del nuevo organismo. Las raquetas argentinas que se sumaron a la nueva propuesta son Diego Schwartzman, Guidoo Pella y Leonardo Mayer.
  • Los miembros de la flamante PTPA que encabeza el sorbio Novak Djokovic.
    Foto: Los miembros de la flamante PTPA que encabeza el sorbio Novak Djokovic.
Novak Djokovic, campeón del Masters 1000 de Cincinnati, anunció ayer en su cuenta de Instagram la creación de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA). Rafael Nadal no tardó en expresarse al respecto. "Son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación".

El serbio, primero en el Ranking de la ATP, y Vasek Pospisil son los líderes del nuevo organismo, el primero desde 1972, que surgió por el conflicto de intereses que se producen dentro de la ATP y por la manera en que se manejó la crisis generada por la pandemia. Djokovic era, hasta el momento, el Presidente del Consejo de Jugadores, y el canadiense uno de sus integrantes.

La creación de esta nueva agrupación genró las opiniones de Rafael Nadal y Roger Federer. "Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido", manifestó el español nº2 del mundo, mientras que el Expreso Suizo apoyó al máximo ganador de Roland Garros y resaltó que la unidad es el camino a seguir. "Estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte".

La foto muestra a varios jugadores en la cancha central de Flushing Meadows, donde mañana comenzará el US Open. Entre los integrantes de la Asociación están los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Novak Djokovic

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina