Otro argentino a la NBA: Facundo Campazzo jugará en un equipo de la Conferencia Oeste

Las horas de jugador en el Real Madrid están contadas ya que su arribo es inminente. El sueño del cordobés finalmente se cumplirá, según confirmó su propio representante este jueves. Claudio Villanueva dio detalles.
  • El base argentino del Real Madrid está cerca de cumplir su objetivo.
    Foto: El base argentino del Real Madrid está cerca de cumplir su objetivo.
Todo indica que Facundo Campazzo cumplirá finalmente su deseo de jugar en la NBA. El cordobés, actual integrante del Real Madrid en la Liga ACB, se mudará hacia la élite del básquet y muy probablemente para vestir la camiseta de un equipo de la Conferencia Oeste, según palabras de su representante, Claudio Villanueva.

"Facundo va a jugar la próxima temporada en la NBA, tiene más chances de jugar en la Conferencia Oeste. Es el mejor base de Europa, tiene cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo", señaló Villanueva en diálogo con Radio La Red.

Este viernes comienza la ronda de agentes libres, en la cual los equipos podrán arreglar con los jugadores que se encuentren sin contrato. Y el apellido de Campazzo, quien no está percibiendo sueldo en el Madrid para poder allanar su llegada a la NBA (tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros), seguramente aparecerá dentro de las contrataciones que se informarán desde el domingo.

Del lado del cordobés ya se han entablado conversaciones con franquicias. Además de haber sido uno de los líderes de la Selección nacional subcampeona del Mundial, Campazzo es, además, uno de los mejores bases europeos: es figura en el Real Madrid donde ganó cuatro Supercopas, dos Euroligas, tres Ligas ACB y dos Copa del Rey. Aunque ahora lo esperan en Estados Unidos para la próxima temporada de la NBA, que comenzará el 22 de diciembre.
La novedad de Campazzo llega pocas horas más tarde de que Leandro Bolmaro fuera seleccionado por Minnesota Timberwolves en el draft de la NBA. El cordobés tiene además el récord de haber sido elegido en el 23° puesto, el mejor de la historia para un argentino.

El perimetral de 20 años juega actualmente en Barcelona de España y es el primer argentino "drafteado" desde que Juan Pablo Vaulet fuera elegido en 2015. Se irá al equipo en el que trabaja su compatriota Pablo Prigioni.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Facundo Campazzo , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina