Paracao debutó con un histórico triunfo en la Liga de Vóleibol Argentina

En su primera participación en la máxima categoría del vóley nacional, la Bomba se impuso con contundencia ante Obras Sanitarias de San Juan, gracias a un 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-23 y 25-20, y lidera el Grupo 1 en Mar del Plata.
  • La Bomba tuvo un arranque soñado en su debut en la Liga A1.
    Foto: La Bomba tuvo un arranque soñado en su debut en la Liga A1.
El Club Atlético Paracao se convirtió este jueves en el primero en sonreír en la Copa RUS Argentina, torneo que se disputa en Mar del Plata y le pone inicio a la temporada 2020/2021 de la categoría. El conjunto de la capital entrerriana, en su debut histórico en la elite y por el Grupo 1, derrotó en sets corridos a Obras de San Juan, con parciales de 27-25, 25-23 y 25-20.

El capítulo inicial fue el arranque del sueño para la Bpmba, con una victoria en su primer set en la máxima división del vóley argentino. Alzueta y López comandaron la labor del bloqueo, Villarruel fue el más activo en recepción y ofensiva y así el Auriazul comenzó la cuenta regresiva hacia el 1-0. No le fue fácil el cierre, porque Obras lo empató en 24 desde el saque de Nielson, después de ir abajo todo el parcial, pero finalmente Villarruel, con su noveno tanto del set, firmó el 27-25.

Obras intentó reaccionar a continuación, pero el bando auriazul siguió agobiando a su rival en bloqueo y con Lapera como el encargado del ataque volvió a tomar las riendas del juego por buena parte del segundo set. La recta final se abrió en 20-15 para Paracao y, a pesar de un nuevo intento por parte del conjunto sanjuanino, el marcador se puso 2-0 tras el 25-23 decretado por un error de saque obrero.

Para completar la faena, el conjunto paranaense combinó a sus ases Villarruel y Lapera en el que sería el set final. Los dos receptores puntas produjeron 14 de los 21 puntos que el equipo sumó por mérito propio, además de acompañar al líbero Arroyo en una línea de pase que facilitó aún más el dominio sobre Obras. Bucciarelli fue quien comandó la resistencia en el tercer capítulo, pero no fue suficiente para prolongar la historia. Lapera, por uno de los extremos de la red, anotó el contraataque definitivo, el del 25-20 que disparó el festejo entrerriano.


Fuente: Prensa ACLAV

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga A1 de Voley , Paracao , Voley

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Juana 11/12/20
Pobre club...cuando esto pase verán las secuelas de LA BOMBA... en las finanzas!!!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina