Paraná se coronó campeón invicto del Entrerriano U15 Femenino de Básquet

De forma contundente, el Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino se consagró tras ganar sus cuatro presentaciones en el certamen que desarrolló en las localidades de Colón y Villa Elisa.
  • El Seleccionado APBF se coronó en el Entrerriano U15.
    Foto: El Seleccionado APBF se coronó en el Entrerriano U15.
El equipo dirigido por Simón Gómez superó en la Final 66 a 44 a su par de la Asociación Pancho Ramírez "A" en el encuentro disputado en el estadio Carlos Delasoie de La Unión de Colón. El elenco capitalino mostró todo su repertorio en un excelente primer cuarto (parcial de 24-11) y no pasó sobresaltos en el marcador manteniendo siempre la diferencia en doble dígito.

En el plano individual sobresalió Evangelina Ramos, autora de 21 puntos y tres triples, secundada por Renata Pidone, con 12 unidades, y Belén Santana, con 10. En el combinado de la Costa del Uruguay lo mejor pasó por la labor de Virginia Pellegrini, que se despachó con 14 tantos, seguida por Tribelhorn, con 10.

En su camino a la coronación el Seleccionado APBF triunfó en sus cuatro encuentros con holgura: En la Primera Fase superó 76-54 a Pancho Ramírez "A" y 73-63 a Gualeguaychú, en semifinales hizo lo propio 74-30 con Pancho Ramírez "B" mientras que en la definición fue 66-44 ante el representativo "A" de "La Histórica".De esta manera, tras los títulos obtenidos por Gualeguaychú en 2018 y Pancho Ramírez en 2019 (NdR: Anteriormente se venía disputando en categoría U14), las chicas de Paraná pudieron gritar campeón después de una temporada en la cual no se había disputado por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el tercer puesto quedó en manos del Seleccionado de Santa Elena/La Paz que en el duelo por subirse al podio derrotó 55 a 53 a Pancho Ramírez «B», completando un muy buen torneo con tres victorias y una caída.

Plantel de Paraná: Evangelina Ramos, Belén Santana, Nazarena Baca, Sara Garzón Kunzke, Lola Bellino, Catalina Gaztelumendi, Julieta Alonso, Lucia Allegrini, Florencia Cabrera, Renata Pidone, Virginia Pellegrini y Elvia Garcilazo. DT: Simón Gómez. AT: Betiana Zapata. PF: Sofía Vidal y Paola Vidal.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Campeonato Entrerriano U15 , APBF

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina