Pepe Sánchez será el coordinador de los seleccionados juveniles de básquet

Juan Ignacio Sánchez, presidente de Bahía Basket, se sumará como coordinador de las categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tanto en la rama masculina como femenina, hasta la sub 17.
  • El campeón olímpico firmará la semana que viene.
    Foto: El campeón olímpico firmará la semana que viene.
"Creemos que él es la mejor opción para una nueva etapa en la Argentina de sumar no solo a un enorme exjugador de la generación dorada, sino también a un dirigente joven, de mirada profesional y con ideas nuevas, como exige el mundo en este momento", le dijo el presidente de la CABB, Fabián Borro, al sitio pickandroll, respecto de la contratación del campeón olímpico en Atenas 2004.

La idea de la CABB, que se analizaba desde hacía varios meses, era que las selecciones nacionales se concentraran en el Dow Center, el centro deportivo de alto rendimiento creado, justamente, por "Pepe" Sánchez en Bahía Blanca.

"Me encantaría que el Dow Center pueda ser para las categorías menores de la selección de básquetbol lo que es el predio de Ezeiza para la AFA", había dicho Sánchez hace tres meses, cuando se comunicó con Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes de La Plata) a través de un Instagram Live.

"Sea para hombres o mujeres, me gustaría poder brindar esa infraestructura para que el básquetbol argentino pueda dar un salto de calidad y estar a la vanguardia para inspirar a las demás instituciones, y que así todo el mundo quiera jugar en la selección argentina por sentir el orgullo de ser parte de ella", señaló entonces el bahiense, de 43 años.
El Dow Center, que es la donde juega y entrena Bahía Basket en la Liga Nacional, funciona como un centro de entrenamiento, por lo que presenta todas las condiciones para desarrollar una preparación de excelencia.

Este martes, la CABB ya había oficializado la continuidad de otro bahiense, Sergio Hernández, por un nuevo período al frente del seleccionado argentino que participará de los próximos Juegos Olímpicos 2021.

Dentro de esta reestructuración de la categorías menores de los equipos nacionales fue elegido para estar al frente del Departamento Nacional de Mini Básquetbol como coordinador general, Ricardo Bojanich.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Juan Ignacio Sánchez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina