"Al Ministro de Salud no le va a temblar el pulso para suspender los entrenamientos"

El jefe médico de AFA, Donato Villani, se expresó en la misma línea que Ginés González García sobre la posibilidad de dar marcha atrás si fuera necesario. Igual, aseguró que los casos registrados están "dentro de lo esperable".
  • "Es muy bajo el porcentaje de positivos por la cantidad de test".
    Foto: "Es muy bajo el porcentaje de positivos por la cantidad de test".
Donato Villani, coordinador del área médica de AFA, se refirió a los casos positivos por coronavirus registrados en la reanudación de los entrenamientos en el fútbol argentino y opinó en la misma sintonía que Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, sobre la posibilidad de suspender los entrenamientos "si fuera necesario".

"Está dentro de lo esperable, respecto a los promedios que se han dado en los países de Europa", explicó Villani en una entrevista con La Red (AM 910). Y, sobre la posibilidad de dar marcha atrás en algún momento, agregó: "Creo que el gobierno nacional, en todos estos meses, ha llevado esto muy bien. Si el ministro lo cree necesario, será conversable. Si fuera necesario, no le va a temblar el pulso".

Además, explicó la decisión de que realizar dos testeos diferentes: el PCR (a cargo de los clubes) y el serológico (el test rápido, a cargo de la AFA). "La directiva del gobierno nacional fue hacer el test rápido. La decisión sanitaria nacional pasa por ese lado. La mayoría de los clubes, por indicaciones de los médicos, están haciendo el PCR y el serológico, que es el que indicó el gobierno. La decisión no afecta. Es otro enfoque", comentó.
Por último, Villani aseguró que "no hay un número" como límite para tomar la decisión de dar marcha atrás. "Nos manejamos con la estadísticas europeas. Se irá viendo en el transcurrir de la semana. Es muy bajo el porcentaje de positivos por la cantidad de test que le hicimos a los jugadores", sentenció.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina