Racing de Córdoba, con el concordiense Diego Jara, ascendió al Torneo Federal A

El histórico Racing de Nueva Italia consiguió el ascenso al Federal A, al vencer a Ben Hur de Rafaela en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. También subieron: Independiente de Chivilcoy, Gimnasia y Tiro de Salta y Bolívar.
  • Racing de Córdoba, con el concordiense Diego Jara, ascendió al Federal A.
    Foto: Racing de Córdoba, con el concordiense Diego Jara, ascendió al Federal A.
Racing de Córdoba le ganó a Sportivo Ben Hur de Rafaela por 2 a 1, en una de las cuatro finales del torneo Regional Amateurs de fútbol y ascendió al Federal A para la próxima temporada, logro que también obtuvieron esta tarde Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolívar.

El partido se jugó en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y los tantos de la "Academia" de Nueva Italia los marcaron Facundo Rivero, al minuto de la parte inicial, y Diego Jara, de tiro penal, a los 19 minutos del primer tiempo, pero Ben Hur reaccionó, descontó a través de Nicolás Besaccia, a los 44 del mismo período y buscó el empate que estuvo cerca de lograrlo, pese jugar más una etapa con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Ybánez, a los 45 la mitad inaugural.

De este modo, Racing de Córdoba un histórico del interior del país, que supo ser subcampeón del torneo Nacional de 1980 tras perder la final con Rosario Central, vuelve al Federal A luego de una temporada.

Otro tradicional equipo del interior del país, Gimnasia y Tiro de Salta también regresó al Federal A luego de una sola temporada, al vencer en otra de las finales a Deportivo Fontana de Chaco por 2 a 0.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Arturo Miranda de Atlético Güemes de Santiago del Estero y los goles del "Albo" salteño fueron anotados por Maximiliano Villa, a los 43 minutos del primer tiempo, y Nelson Benítez, de tiro penal, a los 7 de la segunda etapa.

Los dos equipos sufrieron expulsiones: Marcelo Alderete (6m. ST) y Nicolás López (43m. ST), en Deportivo Fontana, y Marcos Quiroga (44m. ST), en Gimnasia y Tiro.

En tanto Independiente de Chivilcoy superó por 2 a 0 a la Fundación de Amigos por el Deporte (Fadep), de Mendoza, para quedarse con la promoción a la categoría superior.

El cotejo se desarrolló en el estadio El Coloso de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la provincia de La Pampa, y las anotaciones del "Rojo" bonaerense fueron obra de Juan Aguirre, de taco, a los 48 minutos de la parte inicial, y Rodrigo Bernal, de cabeza, a los 10 del complemento. Fadep concluyó con nueve jugadores por las expulsiones de Lautaro López (25m. PT) y Lautaro Talamonti (20m. ST).

Independiente regresa así al Federal A, luego de casi 7 años, ya que en el 2014 actuó por invitación del Consejo Federal de AFA, pero perdió en la categoría en su primera participación en el certamen. Hoy, logró el ascenso, pero esta vez tras ser uno de los ganadores de la finales del Regional Amateurs.

Por último, Ciudad Bolívar, de la localidad homónima bonaerense, obtuvo el cuarto ascenso que estaba en juego al Federal A al derrotar a Independiente de Neuquén por 3 a 0.

Las anotaciones de Bolívar fueron concretadas por Alfredo Troncoso, en dos ocasiones, a los 8 y 47 minutos del segundo período, y Ramiro Peters, a los 35 de la etapa final. Independiente sufrió la expulsión de Mauricio Villa, a los 7 de la segunda mitad del encuentro desarrollado en estadio Tricolor de Deportivo Patagones, en la ciudad sureña bonaerense de Carmen de Patagones.

Con la conquista, Ciudad Bolívar jugará por primera vez en su historia en el torneo Federal.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina