Regional Amateur: Paraná, Sportivo Urquiza y Libertad se juegan la clasificación

El Decano paranaense, la V Azulada y el equipo concordiense van a todo o nada por la última jornada de la Zona 2, en la Región Litoral Sur. A las 17:10, comienza la jornada final. Los tres equipos entrerrianos buscan pasar de fase.
  • Se define la zona entrerriana del Torneo Federal.
    Foto: Se define la zona entrerriana del Torneo Federal.
Esta tarde culmina la fase clasificatoria para la Zona 2 Litoral Sur con los encuentros entre Atlético Paraná ante Mavinas de Federal en nuestra ciudad, y Libertad de Concordia ante Sp Urquiza en la Capital Nacional de Citrus.

Atlético Paraná lidera la Zona con 10 puntos, y si gana su partido ante los federalenses, habrá clasificado sin importarle el resultado en Concordia. El equipo de Hugo Fontana, viene de conseguir un empate milagroso ante Libertad, con una gran actuación de su arquero Gustavo Vergara. El portero detuvo un penal en la última jugada del partido, que le hubiera .provocado una dura derrota al Decano.

Este empate, le permitió conservar los dos puntos de ventaja que lo separan de Libertad, por lo que un triunfo del Decano esta tarde, le asegura su pase a la próxima instancia. Por el lado de Libertad, solo le sirve ganar y esperar que Malvinas le gane a Atlético Paraná, para pasarlo por un punto en la tabla de posiciones. (La Fiesta del Fútbol)

LA TABLA DE POSICIONES - DIFERENCIA DE GOLES
ATLÉTICO PARANÁ: 10 PTS - 9 goles a favor- 4 en contra (+5)
LIBERTAD DE CONCORDIA: 8 PTS - 7goles a favor - 8 en contra (-1)
SP URQUIZA: 7 PTS - 5 goles a favor - 6 en contra (-1)
MALVINAS DE FEDERAL: 3 PTS - 2 goles a favor - 5 en contra (-3)

En consecuencia las alternativas de definición son las siguientes:
Si Paraná gana, habrá clasificado sin importar como salen en Concordia Libertad y Sp Urquiza.
Si Paraná pierde, Libertad con un triunfo ante Sp Urquiza, sin importar por cuantos goles, lograría la clasificación ya que sumaría un punto más que Atlético Paraná.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO PARA EL CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS
12 - DEFINICIONES - ETAPA CLASIFICATORIA (Para zonas integradas por 3 y 4 equipos)
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13 - En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional Amateur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina