River: Tras la fractura, Pinola será baja en toda la Liga y la fase de grupos de la Copa

El capitán del equipo Millonario, sufrió la fractura del antebrazo derecho, lesión que lo dejará tres meses fuera de las canchas, tras la operación que se le practique. Gallardo tienes jugadores para su reemplazo.
  • Pinola sufrió una fractura y no estará en la final ante Racing.
    Foto: Pinola sufrió una fractura y no estará en la final ante Racing.
Javier Pinola encendió las alarmas del mundo River tras su lesión en el partido ante Platense por la Copa Liga Profesional. El zaguero saltó a cabecear una pelota y cayó mal, amortiguando el golpe con su brazo derecho que terminó fracturado. Automáticamente, fue llevado a una clínica donde decidieron operarlo esta semana, por lo que estará fuera de las canchas por tres meses.

El primer compromiso relevante en el cual Pinola no podrá estar presente será la final de Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará este jueves desde las 22.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Además, con respecto a la Copa Liga Profesional, el jugador se perderá todo lo que queda del torneo, que finalizará el 30 de mayo, antes del comienzo de la Copa América. El equipo de Marcelo Gallardo tiene ya agendado el Superclásico contra Boca, para el domingo 14 de marzo, a las 18.Por último, la otra competencia que afrontará el Millonario sin uno de sus baluartes en defensa es la Copa Libertadores. Pinola no podrá estar en la fase de grupos, que se jugará entre el 21 de abril y 26 de mayo.

Tras la baja del defensor central, el entrenador de River contará con dos opciones para suplirlo. Los refuerzos, Héctor David Martínez y Jonatan Maidana serán las principales alternativas. El joven proveniente de Defensa y Justicia fue quien ingresó en su lugar para disputar los minutos que restaban ante Platense. Mientras tanto, el histórico que pegó la vuelta para finalizar su carrera en Núñez, permaneció en el banco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina