Roberto Ayala dio detalles de su enojo con Pekerman, aunque lo elogió

El paranense se refirió a su paso por la Selección Argentina, donde fue dirigido por el oriundo de Villa Domínguez, quien le sacó la capitanía. Pese a no haberle gustado las formas, el Ratón dijo sobre José: "Es un gran formador y técnico".
El entrerriano Roberto Fabián Ayala, histórico defensor de la Selección Argentina, habló en una entrevista sobre su paso por la Albiceles, experiencia que tuvo un gran significado en su carrera: "Una vez que sos futbolista, tu sueño pasa a ser querer jugar en la Selección", expresó.

El Ratón debutó en la Mayor en 1994 con 21 años bajo el mando de Alfio Basile como entrenador. Curiosamente, su última presentación fue también con el Coco como DT, tras caer 3 a 0 en la Final de la Copa América 2007 ante Brasil. Así, a sus 34 años, decidió dejar de ponerse la camiseta celeste y blanca: "Tras perder esa final, en la cena le pedí la palabra al Coco. En ese partido me tocó hacer un gol en contra. Muchos me decían que no me tendría que haber retirado, pero yo sentía que era el momento".

Al ser consultado sobre cuál fue el mejor gol de su vasta trayectoria, el paranaense destacó los dos goles que le convirtió al Real Madrid en el Bernabéu estando en Valencia, pero no se olvidó aquel en el que conectó de cabeza un gran centro de Juan Román Riquelme: "Un gol que me marcó y todo el mundo me recuerda fue el del Mundial 2006 a Alemania".

Otro recuerdo del Ratón está vinculado a un entrenador nacido también en Entre Ríos, José Pékerman, quien dirigió al ex zaguero en ese mundial del 2006. "Mostró que es un gran formador y técnico", expresó en el Versus. Pero no ocultó su malestar por haberle quitado la capitanía: "Me enojé por la manera, yo fui elegido por mis compañeros. Y con sólo comunicármelo o decírmelo, creo que lo merecía".

Con respecto a cuál fue la mejor Selección que integró, el de la capital entrerriana sentenció: "La del 2002, por funcionamiento y todo lo que vivimos en Eliminatorias y amistosos para después encarar ese mundial". En aquel certamen intercontinental de selecciones que se disputó en Corea-Japón, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa no logró superar la fase de grupos. "Creo que hicimos cosas como para poder pasar, pero ese día con Suecia no la pudimos meter".

En ese Mundial, el oriundo de Paraná no llegó a disputar ni un partido por una lesión durante la entrada en calor. "Fue tremendo. Fue la competencia a la que llegué en mejores condiciones físicas. Sentí una molestia en el isquiotibial en un alargue", contó en Líbero. Sin embargo, eso no fue lo que más sufrió: "Me molestó lo que nos pasó grupalmente. Me dolió, lloré... fue un vestuario totalmente caído. Jamás me tocó vivir una cosa así, y lo viví con la camiseta de la Selección".

Hoy, Ayala integra el cuerpo técnico de la Selección junto a Lionel Scaloni, Walter Samuel y Pablo Aimar. "Siento que soy un privilegiado. Si bien he empezado el camino como director técnico, me toca hacerlo al revés. A todo el CT le toca, porque la historia dice que los entrenadores vienen con más experiencia". Al ser consultado sobre el DT que más influencia tiene en esta dirección técnica, el exdefensor no dudó: "Ellos mamaron a José (Pekerman) y su docencia".

Leer más sobre:

Etiquetas: Roberto Ayala , José Pekerman , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina