Rugby: Con el paranaense Ortega Desio, Argentina XV debuta en el Sudamericano

El encuentro ante Chile se jugará a las 16 en Montevideo, Uruguay. Luego, se medirán el local y Brasil. Será la primera competencia oficial que tendrá el rugby en el continente desde que se desató la pandemia mundial.
  • Argentina XV debuta en el Sudamericano de Rugby.
    Foto: Argentina XV debuta en el Sudamericano de Rugby.
El seleccionado Argentina XV debutará hoy en el Sudamericano de rugby ante el de Chile, partido que se jugará desde las 16 en el estadio Charrúa de Montevideo, sede del certamen en el que también compiten Brasil y Uruguay y que se extenderá hasta el domingo 25 de este mes.

El árbitro será el brasileño Ricardo Cauá y en el segundo turno, a las 18.45, jugarán Uruguay-Brasil con el arbitraje del argentino Damián Schneider, asistido por su compatriota Nehuén Jauri Rivero y el chileno Frank Méndez.Este será el primer torneo internacional de rugby en Sudamérica desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por lo que antes de llegar a Montevideo los equipos visitantes y los árbitros tuvieron que hacerse testeos en sus países y, al llegar a Uruguay, nuevamente los cuatro planteles, árbitros y oficiales del torneo fueron vueltos a testear, una rutina que se mantiene todas las semanas.

Cada equipo, incluido el de Uruguay, está dentro de "burbujas sanitarias" y solo les permite salir del hotel para ir a los entrenamientos.El representativo argentino es favorito para ganar el torneo y además de la calidad de sus jugadores, una suerte de Pumas B, realizó una preparación de casi un mes en Montevideo, concentrado en un hotel de la ciudad de Canelones y entrenando en el club Old Christian.

El entrenador Igancio Fernández Lobbe confirmó que el equipo alineará a Javier Díaz, Leonel Oviedo y Lucas Favre; Santiago Portillo y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio y Juan Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez y Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentina XV , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina