Saucedo: "Trataremos de dejar bien en alto a Paracao, a la ciudad y a la provincia"

El entrenador de vóley de Paracao se refirió a la invitación que recibió la institución entrerriana para disputar la Liga Argentina. "Vamos a asumir el compromiso con responsabilidad", expresó el conductor de la Bomba.
  • "Tenemos que ser precavidos y respetuosos, jugar y sorprender", dijo Saucedo.
    Foto: "Tenemos que ser precavidos y respetuosos, jugar y sorprender", dijo Saucedo.
El club Atlético Paracao venía sosteniendo un gran rendimiento en la Liga A2 de Vóley que no pudo concluirse por consecuencia del brote de coronavirus, y por ello, la ACLAV invitó al conjunto paranaense a disputar la Liga de Vóley Argentina, máxima categoría a nivel nacional.

Sobre esta gran noticia, habló José Saucedo, director técnico de la Bomba, quien contó cómo recibieron la noticia y cómo se preparan para el desafío: "Vamos a asumir el compromiso con responsabilidad. La que sucedió fue que la A2 terminó intempestivamente por el COVID-19, ahí se empezó a barajar esto de que los 8 equipos que estábamos para jugar los Playoffs de la A2, como no sabíamos como se iba a seguir, por que realmente estaba el nivel muy parejo y estábamos muy bien, se decía que nos iban a invitar a la A1 del año siguiente, y cuando llegó la invitación, obviamente, uno se pone contento y orgulloso, porque aparte nos mencionan que es por el trabajo hecho, por el nivel del equipo, está muy bueno que eso venga desde la ACLAV".

Posteriormente, el conductor del Auriazul se refrió al armado del plantel para encarar una competencia de alto nivel y las diferencias que hay entre las divisionales A1 y A2. "La primera categoría siempre requiere de un nivel muy alto que por ahí no es sencillo encontrar en los clubes locales, porque pasa a ser una liga profesional. Nosotros en la A2 tenemos un muy buen nivel y muy buenos chicos jugando, pero la realidad es que estos chicos también tienen su vida y su trabajo, no son 100% profesionales, que es lo que requiere una A1, y esa es la diferencia que hay entre un jugador y otro, el tiempo que le dedica a este deporte, a entrenarse y a generar con su cuerpo las características necesarias para estar a este nivel", señaló José en declaraciones al programa La Vuelta, de Radio Costa Paraná, aun que aclaró: "Pero este año, con la situación del país, por el virus, y la situación económica, hubo un éxodo masivo y muy grande de los jugadores de la liga local, todos los jugadores de gran nivel que jugaban la A1,hoy por una diferencia económica, emigrar todos, quedaron muy pocos, diría que prácticamente quedó la base de la A2, y no mucho más, viendo eso y las características de los jugadores que hay hoy, nosotros, sosteniendo la bese de nuestro club, de los chicos locales, de la zona, llámese Santa Fe y otros equipos que han jugado contra nosotros y que tienen un gran nivel, podemos afrontar tranquilamente esta liga".

En cuanto a los objetivos, Saucedo fue cauto, dejando en claro que la invitación es el primer paso para el carecimiento de Paracao, que buscará con el tempo afianzarse en la categoría: "Tenemos que ser precavidos, respetuosos e ir de punto, jugar, y quizás sorprendes, el objetivo es sorprender, entrenarse bien y jugar de la mejor manera, esto pensándolo en un proyecto a largo tiempo. Siempre que arranca un proyecto de liga tiene que pensarlo que tiene que perdurar en el tiempo para que su club figure, que los chicos de sus inferiores quieran llegar a ese equipo mayor, generar en la ciudad y la provincia que chicos de otros clubes quieran formar parte del equipo de la liga de Paracao".

Además, el DT contó cómo se trabajó en el club de la capital entrerriana, en plena pandemia, debido a la imposibilidad de realizar entrenamientos en el grupo: "En las categorías superiores es muy difícil trabajar en e este contexto, uno habla con los chicos, te contactas, y mas o menos, la prioridad es mantenerse en la parte física, pero es muy difícil generar algo técnico y táctico solamente por zoom o imágenes, más allá de que obviamente siempre es bueno ver buen vóley, ligas que hoy se están jugando, porque aprendes y después tratas de recrearlo. El club está trabajando muy bien, con las bases, desde los medios digitales, desde zoom, se hacen planificaciones que se mandan por WhatsApp, y se trata de hace algo. Eso es con los más chicos, porque generas las ganas y la motivación para seguir, con los más grandes es muy difícil, porque muchos tienen sus trabajos y son padres, es difícil convencerlos para algo que no es tan tangible".

Finalmente, Saucedo dejó un mensaje con el que expuso los objetivos de la Bomba: "Trataremos de dejar bien en alto el nombre de la ciudad, de la provincia y obviamente del club, eso lo llevamos en el pecho, yo siempre digo que la idea es llevar el vóley cada vez mas arriba, y que el deporte tenga cada día más gente, que es lo que necesitamos".

Leer más sobre:

Etiquetas: Paracao , Voley , José Saucedo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina