Schwartzman se bajó de Viena y sigue noveno en el ranking: Qué le falta para llegar al Masters

El Peque sueña con meterse en las ATP Finals que van a disputarse en Londres del 15 al 22 de noviembre. Cómo quedó después de perder la final de Colonia y a cuánto está de lograr el objetivo.
  • Schwartzman perdió en Colonia su tercera final en 2020.
    Foto: Schwartzman perdió en Colonia su tercera final en 2020.
Diego Schwartzman anunció que no jugará la próxima semana el ATP 500 de Viena, tras la derrota ante Alexander Zverev en la final del ATP 250 de Colonia. Por lo tanto, Schwartzman buscará llegar descansado al Masters 1000 de Paris, que comenzará la siguiente semana.

"Tengo muchos partidos encima, quiero descansar. No tiene sentido ir a Viena para llegar cansado a Paris. Son muchas semanas, muchos partidos indoor. Hace días que no veo la luz. En París puedo sumar para llegar", se refirió Peque a su lucha por clasificar al Masters de Londres a fin de año.
El "Peque" Schwarztman mantiene su permanencia en el top ten, al que accedió en la segunda semana de octubre, tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada 2020, cuando cayó ante el español Rafael Nadal.

El ranking semanal muestra las siguientes posiciones:

1- Djokovic 11.740 puntos; 2- Nadal, 9.850; 3- Dominic Thiem (Austria) 9.125; 4- Roger Federer (Suiza) 6.630; 5- Stefanos Tsitsipas (Grecia) 5.925; 6- Daniel Medvedev (Rusia) 5.890; 7- Alexander Zverev (Alemania) 5.015; 8- Andrey Rublev (Rusia) 3.429; 9- Diego Schwartzman, 3.285; 10- Matteo Berrettini (Italia) 3.075.

La última participación de un argentino en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, ahora llamado ATP Finals, se remonta a 2013, cuando Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la fase de grupos, con un triunfo ante Richard Gasquet y caídas frente a Novak Djokovic y Roger Federer. Pese a haber obtenido en 2018 los puntos necesarios para clasificarse, la fractura de rodilla que todavía lo tiene a maltraer le impidió ser parte.

En el caso de Schwartzman, todavía le falta para asegurarse el lugar. Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°), Dominic Thiem (3°), Daniil Medvedev (5°), Stefanos Tsitsipas (6°) y Alexander Zverev (7°) son los seis que ya están adentro, mientras que Roger Federer (4°) se bajó por lesión. Es decir que quedan dos plazas disponibles, y una de ellas está hoy en manos del argentino.
Hasta ahora, el mínimo de puntos necesario para llegar al Masters es de 3.725, aunque la lógica indica que en las próximas semanas ese número se ajustará hacia abajo. El Peque, que con su llegada a la final del ATP de Colonia cuenta 3.285, bien podría conseguir las 440 unidades restantes en los torneos que le restan disputar hasta final de temporada.

¿Quiénes son sus contrincantes en esta pelea? En primer lugar está el ruso Andrey Rublev, quien se encuentra octavo en la carrera, inmediatamente encima del argentino en el ránking, con 3.429 puntos. Pero las principales amenazas están por debajo, en tenistas a los que el Peque les sacó más distancia con los puntos que sumó en Colonia pero que mantienen sus chances de alcanzarlo e incluso de superarlo.

Son el italiano Matteo Berrettini (10° con 2875 puntos), el francés Gael Monfils (11°, 2860) y el canadiense Denis Shapovalov (12°, 2835). Tanto Monfils como Shapovalov jugarán en la semana que comienza el ATP 500 de Viena. Serán, entonces, dos torneos los que tendrá para sumar los 440 puntos que le aseguran clasificarse, el Masters 1000 de París y el ATP 250 de Sofía.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Tenis , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina