Schwartzman se metió en cuartos de final del Masters 1000 de París y quedó a un paso del ATP Finals

El tenista avanzó de ronda tras arrollar a Alejandro Davidovich 6-1 y 6-1, en otra victoria trascendente que lo acerca al Masters de Londres que reunirá a los ocho mejores del año.
  • Schwartzman eliminó a Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de París.
    Foto: Schwartzman eliminó a Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de París.
Diego Schwartzman derrotó con notable superioridad al español Alejandro Davidovich Fokina para clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de París, instancia en la que buscará el triunfo que le garantice su presencia en el Masters de Londres, torneo que disputarán los ocho mejores del año.

El Peque arrolló a su rival por 6-1 y 6-1 en sólo una hora de juego. Un marcador que da cuenta de la superioridad del argentino quien, sin embargo, debió levantar cuatro chances de quiebre de su saque en el primer game, manga tras la cual el español ya no pudo pararlo.

El próximo rival del bonaerense saldrá del ganador del duelo que mantendrán el australiano Alex de Minaur (N°25 del mundo y a quien nunca enfrentó en el circuito) y Daniil Medvedev.El ruso es en principio el candidato a ganar este encuentro y se presenta como el obstáculo más complejo en el camino de Schwartzman hacia su objetivo porque lo venció las tres veces en que se enfrentaron, la última en enero de este año durante la ATP Cup de Australia, cuando el europeo se impuso 6-4, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final.

Paso a paso
Schwartzman manifestó su deseo de certificar su clasificación al Masters de Londres aunque señaló que no quiere crearse falsas expectativas. "Ojalá que pueda estar. Hago todo lo que está a mi alcance y también estoy viendo lo que hacen los que están atrás. Tienen que ganar uno o dos torneos, pero son rivales que lo han hecho y lo pueden volver a hacer. No me quiero generar falsas expectativas. Pero en mi mano está seguir ganando partidos y clasificarme sin depender de nadie", expresó.

La eliminación del italiano Matteo Berrettini en la segunda ronda le quitó a su rival más peligroso para lograr el billete que resta para Londres, que se asegurará si alcanza en París las semifinales.

De lo contrario, el español Pablo Carreño es el único tenista que puede arrebatárselo ya que con su triunfo de hoy ante Davidovich Fokina le quitó toda opción al canadiense Milos Raonic, otro de los que competían por la plaza.
Por ahora, Schwartzman se pone un 9 a su temporada, en la que por vez primera jugó una final de un Masters 1000 y unas semifinales de Grand Slam, lo que le valió para ingresar en el Top Ten por vez primera en su carrera.

"Si logro clasificarme para Londres me pondré un 9 y medio y allí hay que jugar contra los mejores. No quiero ir solo a jugar, quiero ver si sigo aumentando esa nota o la resto", señaló.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Tenis , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina