Schwartzman venció a Casper Ruud y se clasificó a cuartos de final de Indian Wells

El tenista argentino consiguió una gran victoria en dos sets ante el noruego Casper Ruud y se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que se disputa en California.
  • Diego Schwartzman avanza en Indian Wells.
    Foto: Diego Schwartzman avanza en Indian Wells.
El Peque, número 15 del ranking ATP, llegó a esta instancia tras dejar en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans, y ganó con autoridad un duelo que en la previa parecía complicado: a lo largo de la temporada, Ruud consiguió 50 triunfosy conquistó cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup.

Schwartzman mostró un gran nivel y se impuso en parciales de 6-3 y 6-3, luego de una hora y 43 minutos de juego en la pista central. Así, avanzó por primera vez a cuartos de final del torneo. En la próxima instancia se enfrentará al británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, que dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul tras vencerlo por 6-4, 4-6 y 6-2.

El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el saque en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3.En el segundo chico, el Peque se repuso de la pérdida de su servicio, que le le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3.

A sus 29 años, Schwartzman sueña con ganar su primer Masters 1000. Su mejor participación en estos campeonatos fue en Roma 2020, cuando cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.

En otro de los primeros partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón este año del Masters 1000 de Miami, arrasó en dos sets al ruso Aslan Karatsev. El número 12 del mundo se impuso por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y tres minutos de juego y se prepara para enfrentarse contra el ruso Daniil Medvedev, primer sembrado, o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina