Schwartzman volvió al circuito con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati

El Peque, que se encuentra 13° en el mundo, debutó con un triunfo ante el noruego Casper Ruud 7-6(2) y 6-3 en la primera ronda del certamen estadounidense. El tenista argentino, en el siguiente cruce, jugará con el local Reilly Opelka.
  • Schwartzman venció a Ruud en el Masters 1000 de Cincinnati.
    Foto: Schwartzman venció a Ruud en el Masters 1000 de Cincinnati.
Diego Schwartzman, el primer representante del tenis masculino argentino en volver a la actividad después de la pandemia de Coronavirus, debutó en el Masters 1000 de Cincinnati con un triunfo ante el noruego Casper Ruud.

El tenista porteño de 28 años, ubicado en la posición número 13 del ránking ATP, se impuso ante Ruud, situado en el puesto 36 de ese ordenamiento, con parciales de 7-6 (2) y 6-3, en una hora y 55 minutos de juego.

Fue la cuarta victoria que el apodado Peque obtuvo en igual cantidad de partidos frente al tenista noruego, a quien le había ganado en 2018 en el Abierto de Australia, Río de Janeiro y Hamburgo.

En la siguiente ronda, se medirá con el local Reilly Opelka (39), quien eliminó en su estreno al británico Cameron Norrie, jugador proveniente de la clasificación.

Schwartzman es el único argentino en el cuadro principal de singles del certamen estadounidense, que se desarrolla sobre superficies duras y reparte 4.222.190 dólares en premios.No jugaba profesionalmente desde febrero de este año, cuando quedó eliminado en las semifinales del ATP de Buenos Aires frente al portugués Pedro Sousa.

En dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se enfrentarán en la primera ronda ante el indonesio Rohan Boppana y el canadiense Denis Shapovalov.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman , Masters 1000 de Cincinnati

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina