Se define la fecha de inicio de la Liga de Vóleibol Argentina, donde jugará Paracao

Pedro Bruno, Presidente de la ACLAV, se refirió al comienzo de la temporada del certamen, que en esa edición tendrá participando al elenco paranaense. "Fines de noviembre o principios de diciembre arranca la Liga", expresó el dirigente.
  • La Bomba fue invitado a la LVA por su muy buen rendimiento en la A2.
    Foto: La Bomba fue invitado a la LVA por su muy buen rendimiento en la A2.
La temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) está próxima a comenzar y el Presidente de la ACLAV, Pedro Bruno, se refirió al regreso de la competencia, que en esta ocasión, contará con el Club Paracao de Paraná como invitado por la entidad, gracias a su buen desempeño en la Liga A2.

"Estamos armando todo para fines de noviembre o principios de diciembre arrancar. Estamos trabajando con los protocolos y obligaciones con la Secretaría de Deportes pero va todo encaminado", aseguró el mandatario y además explicó cómo se desarrollará la temporada 2020/21.

"Tenemos siete equipos confirmados y el formato va a ser como el básquet, por medio de burbujas. Seguramente serán tres burbujas previas y luego en semifinal y final en otras dos burbujas más", expresó el dirigente, y agregó: "La temporada va a ser distinta, sin dudas, se está armando algo muy lindo con clubes que tienen muchas ganas de jugar y con jugadores nuevos, porque muchos emigraron a otros países y los clubes apostaron a los que fueron surgiendo y que están recién empezando".

Bruno también se refirió a la crisis económica que afectó a los equipos de La Liga y fue el motivo por el cual varios se bajaron: "Comenzamos con la idea de jugar la Liga con 18 equipos y debido a todas las cuestiones que venían con la pandemia y con la incertidumbre económica, se fue limitando y dejando a la mayoría de los clubes afuera de la participación" y sobre la temporada venidera expresó: "Estamos trabajando para que los costos sean lo menor posible, para que todos la puedan jugar y sea entretenida".

Finalmente, la máxima autoridad de la ACLAV se refirió a la gran ausencia que es Bolívar, el club más ganador de la Liga con ocho títulos: "Es una pena muy grande porque tiene historia en el vóley argentino, al igual que River, que hacen la diferencia al torneo. Pero también hay que valorar a los siete equipos que decidieron jugar la Liga porque hicieron un gran sacrificio y pusieron el hombro de una manera muy importante para poder competir".

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina