Se definió el equipo argentino que disputará la ATP Cup

El torneo de selecciones nacionales de tenis, que busca competir con la Copa Davis y se realizará del 1° al 5 de febrero, contará con el elenco Albiceleste, conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.
  • El Peque, Coco, el Cebolla y Machi integran el equipo argentino en la ATP Cup.
    Foto: El Peque, Coco, el Cebolla y Machi integran el equipo argentino en la ATP Cup.
De a poco, se va eanudando la actividad en el inicio del 2021, y una de las actividades que comienza a definir su calendario para el presente año es el tenis, que esta semanaya tendrá sus primeros torneos masculinos y femeninos. Febrero será un mes de pura acción con el Abierto de Australia, pero antes se disputará la ATP Cup, torneo de selecciones que quiere competirle a la Copa Davis.

Argentina, como el resto de las otras 11 naciones que se presentarán, definió el cuarteto que jugará del 1° al 5 de febrero en Melbourne: Diego Schwartzman (9°), Guido Pella (44°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (43° en dobles).

El sorteo de los grupos, cuatro zonas de tres, se realizará el 20 de enero. A semifinales avanzarán únicamente todos los primeros. En la primera edición, la Selección perdió en cuartos de final vs. Rusia tras haber una ronda inicial con Croacia, Polonia y Austria.

"Jugar en equipo, para el propio país, es un privilegio poco común en el tenis y que saca lo mejor de nuestros jugadores. Esto fue destacado por los increíbles partidos y la camaradería que se exhibieron en la ATP Cup inaugural del año pasado. Nos gustaría agradecer a nuestros socios, Tennis Australia, por su dedicación y compromiso para organizar el torneo de este año, que promete ofrecer un comienzo sólido a la nueva temporada 2021. No podemos esperar a que los fans del tenis de todo el mundo vuelvan a compartir la emoción y la energía de este evento especial", expresó el director gerente del torneo, Ross Hutchins.


Los 11 cuartetos, potenciales rivales del equipo nacional

Serbia: Novak Djokovic (1°), Dusan Lajovic (26°), Filip Krajinovic (30°) y Nikola Cacic (56° en dobles).

España: Rafael Nadal (2°), Roberto Bautista Agut (13°), Pablo Carreño Busta (15°) y Marcel Granollers (11° en dobles).

Austria: Dominic Thiem (3°), Dennis Novak (98°), Philipp Oswald (42° en dobles) y Tristan-Samuel Weissborn (109° en dobles).

Rusia: Daniil Medvedev (4°), Andrey Rublev (8°), Aslan Karatsev (112°) y Evgeny Dosnkoy (122°).

Grecia: Stefanos Tsitsipas (6°), Michail Pervolarakis (458°), Markos Kalovelonis (736°) y Petros Tsitsipas (960°).

Alemania: Alexander Zverev (7°), Jan-Lennard Struff (37°), Kevin Krawietz (19° en dobles) y Andreas Mies (20° en dobles).

Italia: Matteo Berrettini (10°), Fabio Fognini (17°), Simone Bolelli (68° en dobles) y Andrea Vavassori (94° en dobles).

Japón: Kei Nishikori (41°), Yoshihito Nishioka (57°), Ben McLachlan (47° en dobles) y Toshihide Matsui (207° en dobles).

Francia: Gael Monfils (11°), Benoit Paire (28°), Nicolas Mahut (7° en dobles) y Edouard Roger-Vasselin (14° en dobles).

Canadá: Denis Shapovalov (12°), Milos Raonic (21°), Peter Polansky (217°) y Steven Diez (177°).

Australia: Alex de Minaur (23°), John Millman (38°), John Peers (28° en dobles) y Luke Saville (37° en dobles).

Leer más sobre:

Etiquetas: ATP Cup , Diego Schwartzman , Guido Pella , Horacio Zeballos , Máximo González , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina