Tokio 2020: Cecilia Biagioli mejoró su marca olímpica e histórica en Aguas Abiertas

La nadadora cordobesa terminó los 10 kilómetros con un tiempo de 2:01:31.7 y quedó en los libros de la historia al convertirse en la primera mujer argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos.
  • Cecilia Biagioli mejoró su marca olímpica e histórica en Aguas Abiertas.
    Foto: Cecilia Biagioli mejoró su marca olímpica e histórica en Aguas Abiertas.
La nadadora Cecilia Biagioli finalizó su participación en los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó en el puesto 12° de una prueba que tuvo a la brasileña Ana Marcela Cunha como la ganadora de la medalla dorada.

Más allá de la ubicación, que incluso superó a su mejor performance hecha en Londres 2012 (16°), la cordobesa de 36 años hizo historia por dos razones. Primero, se convirtió en la primera mujer argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos. Y después, porque esta actuación en Japón significó la mejor para una nadadora argentina desde el bronce de Gerogina Bardach en los 400 metros combinados de Atenas 2004.

Con un tiempo final de 2:01:31.7, Biagioli se ubicó finalmente en el puesto 12°, apenas dos minutos por detrás de la ganadora Cunha. El podio fue completado por la neerlandesa Sharon Van Rouwendaal con la medalla plateada y la australiana Kareena Lee, con la de bronce.

"Feliz porque se me cumplió el objetivo de mejorar la posición de Londres y estar en un Juego Olímpico después de nueve años, el primero como mamá. Emocionada porque tengo un espectador de lujo en casa con mi marido y se lo dedico a ellos, que son mi pilar", declaró Biagioli, visiblemente emocionada y en diálogo con TyC Sports después de la carrera.

Al referirse a su hijo Joaquín, Cecilia explicó por qué es tan importante que la haya podido ver competir en Tokio 2020: "Joaco tiene ocho años hoy, sabe el esfuerzo que hago al estar separada de ellos. Le doy gracias porque me apoya, voy por mi sueño y es lo que el día de mañana quiero que haga él. Creo que es el mejor ejemplo que puedo darle".En cuanto a la carrera en sí, la cordobesa destacó el logro final en lo que, entiende, fue una competición muy compleja. "Fue una carrera durísima por el clima y la temperatura del agua. Si bien me sienta mucho mejor que el agua fría, fueron vueltas fuertes, en cualquier momento se podía cortar el pelotón y así fue en las últimas dos vueltas Fue un cambio de ritmo fatal que no pude soportar, pero quedamos en la posición 12, que es lo que veníamos a buscar, mejorar lo de Londres".

Finalmente, con respecto al hecho de haber compartido un Juego Olímpico con sus dos hermanos, Romina (que compitió en triatlón) y Claudio (su entrenador), Cecilia no ocultó su felicidad: "Disfrutando todo esto, porque Romina también logró su pasaje a Tokio, su primer Juego Olímpico, y con Claudio el segundo, así que los tres hermanos estamos felices por esto".

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020 , Cecilia Biagioli , Aguas Abiertas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina