Vuelve el tenis y Schwartzman es el único argentino en el cuadro de Cincinnati

El Peque debutará ante el noruego Ruud y los antecedentes son muy favorables, puesto que lo venció las tres veces que se enfrentaron: Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, siempre en 2018. Delbonis, Londero y Coria, eliminados.
  • Schwartzman es el actual número uno de la Argentina.
    Foto: Schwartzman es el actual número uno de la Argentina.
Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, enfrentará al noruego Casper Ruud en la ronda inicial del Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará el lunes próximo, marcará el regreso oficial del circuito interrumpido en marzo pasado y se trasladó a Nueva York para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, jugará en la ronda inicial ante Ruud (36), campeón este año del Argentina Open, y si le gana su siguiente rival surgirá entre el estadounidense Reilly Opelka (39) y un tenista surgido de la clasificación.

Los antecedentes de Schwartzman ante Ruud son muy favorables, puesto que lo venció las tres veces que se enfrentaron: Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, siempre en 2018.

El torneo se juega sobre superficie de cemento, repartirá premios por 4.674.780 dólares y tendrá como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), quien debutará directamente en la segunda ronda según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

Djokovic enfrentará al vencedor del partido que animarán por la ronda inicial el estadounidense Tommy Paul (57) y un tenista surgido de la clasificación, mientras que el segundo cabeza de serie será el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutará en la segunda ronda frente al serbio Filip Krajinovic (32) o un jugador surgido de la "qualy".El defensor del título es el ruso Daniil Medvedev (5) y el torneo se jugará en Nueva York, en el complejo ubicado en Flushing Meadows, en el barrio de Queen's, como antesala del US Open, que se celebrará desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.

Delbonis, Londero y Coria, eliminados en la clasificación

Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria fueron eliminados en la ronda inicial para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinanati, al perder ante el español Jaume Munar, el alemán Dominik Koepfer y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Munar (105) y perdió por 6-1 y 7-6 (3), tras 1 hora y 31 minutos de juego.

De ese modo, Delbonis, no entró al torneo que marcará el regreso del circuito masculino de tenis, interrumpido en marzo por la pandemia de coronavirus, que contará con la presencia de Diego Schwartzman como cabeza de serie y sin Guido Pella, apartado por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.

Más tarde, por la qualy de Cincinnati, el cordobés Londero, situado en el lugar 62 del escalafón ecuménico de tenis, cayó contra el alemán Dominik Koepfer (92) por 6-4 y 7-6 (7-0), luego de 1 hora y 54 minutos de enfrentamiento.

Por último, el rosarino Coria (104) fue superado por el brasileño Thiago Monteiro (82) por 6-3 y 6-4, en apenas 1 hora y 9 minutos de partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Masters 1000 de Cincinnati

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina