El cuerpo técnico argentino ha definido los planteles que participarán desde el viernes 28 de noviembre en la quinta edición de la FIBA AmeriCup, torneo que se llevará a cabo en León, México. La actividad se extenderá hasta el domingo 30.
En la categoría masculina, los equipos que hasta el momento han asegurado su clasificación son Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, República Dominicana, México e Islas Caimán. En cuanto a la categoría femenina, las selecciones que ya confirmaron su presencia son Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Argentina, México, Brasil, Islas Caimán, República Dominicana y Jamaica.
Nuestras selecciones harán su debut el próximo viernes 28 contra sus rivales de grupo, debiendo finalizar entre los dos mejores para avanzar a los cuartos de final. Aunque aún queda una fase de clasificación por disputarse y los rivales no están completamente definidos, se sabe que el seleccionado masculino formará parte del Grupo C junto a Canadá, mientras que el femenino será parte del Grupo D junto a Chile.
Las jugadoras convocadas en la selección femenina son: Camila Peri, Julieta Armesto, Natacha Pérez y Valentina Tondi.
La lista de los varones está compuesta por: Martín Molina Flores, Santino Mazzucchelli, Alejo Maggi y Juan Fernández Chávez.
Antes de su viaje a Puerto Rico, ambas selecciones se encuentran realizando entrenamientos en el estadio de River Plate. Las prácticas están a cargo de los entrenadores Luciano Santín e Iñaqui Ibarra, junto al preparador físico Juan Blanc, bajo la coordinación de Carlos Spellanzón, director nacional de la modalidad.
Sobre 3x3 FIBA
Emocionante, urbano e innovador, el 3x3 se inspira en diversas modalidades del baloncesto callejero que se practican en todo el mundo y se ha consolidado como el deporte de equipo urbano número uno a nivel global. Bajo la administración de FIBA, los partidos enfrentan a dos equipos de tres jugadores en una media cancha de baloncesto. Se llevó a cabo por primera vez con éxito en una competencia internacional durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur y desde entonces ha visto un impulso significativo gracias al lanzamiento de un Tour Mundial FIBA 3x3 anual en distintas ciudades, así como Copas Mundiales y Continentales FIBA 3x3 para selecciones nacionales. El 24 de julio de 2021, el 3x3 hizo su debut olímpico en los Juegos de Tokio.











