2 de septiembre de 2025 16:34

lesión de driussi, entrada de borja y escaso público en seattle: los memes tras el triunfo de river

El triunfo debut de River Plate en el Mundial de Clubes frente a los Urawa Red Diamonds generó una explosión en las redes a raíz de la lesión de Sebastián Driussi al convertir su gol, así como por los grandes espacios vacíos en el estadio Lumen Field de Seattle.

El delantero de El Millonario recibió un pase de un defensor rival, y tras disputar la pelota en el aire con el arquero japonés, cabeceó hacia el arco, pero se lesionó el tobillo izquierdo en la caída. Debido a este golpe, tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó el colombiano Miguel Ángel Borja.

Después de esa jugada, las redes sociales se llenaron de memes con el atacante de River como protagonista. Los mensajes también dirigieron críticas hacia Borja, quien es resistido por un sector de la hinchada.

“Driussi después de hacer el gol de River”, expresó un usuario junto a una imagen de Goku, el icónico personaje del anime Dragon Ball, tendido en el suelo.

“Gol de River, pero se lesionó Driussi”, señala otro de los memes, reflejando el sentimiento agridulce de los hinchas tras la anotación del delantero en Seattle.

Un aficionado también compartió un video con el personaje de Buzz Lightyear, de la saga Toy Story, para ilustrar cómo Driussi quedó tendido en el área rival.

Varios hinchas también expresaron su preocupación, ya que si se confirma que Driussi sufre una lesión grave y se pierde lo que queda del Mundial de Clubes, River deberá afrontar el torneo con Borja como centrodelantero.

“Vamos a jugar todo el torneo con Borja de 9”, se quejó otro de los aficionados riverplatenses que expresó sus sentimientos en las redes.

“Borja entrando motivadísimo”, compartió otro hincha, burlándose de la rapidez del delantero colombiano al ingresar al campo.

Otro de los temas de los memes fue la escasa concurrencia en el vasto estadio Lumen Field.

Este partido tuvo un aforo de 11.974 espectadores, lo que lo convierte hasta ahora en el encuentro con menos público del Mundial de Clubes. El Lumen Field, de Seattle, tiene una capacidad para 72.000 personas, y ahí está la razón de las gradas semi vacías durante River-Urawa Red Diamonds.