Rosario Central anunció este martes que Santiago López presenta un esguince de tobillo derecho con compromiso parcial del ligamento colateral externo. Por este motivo, el delantero no podrá continuar con la pretemporada y su participación en los primeros partidos del Torneo Clausura está en riesgo.
Según comunicaron desde la institución de Arroyito, López deberá someterse a un tratamiento médico y kinésico, antes de iniciar su proceso de recuperación, que podría extenderse por aproximadamente seis semanas.
La lesión ocurrió durante los entrenamientos a finales de la semana pasada. Algunos allegados informaron que tuvo que ser asistido para abandonar el predio, ya que no podía apoyar el pie.
Pocos días antes, se había confirmado la lesión de Enzo Copetti, otro jugador clave para Holan, quien deberá ser suplantado durante el resto de la preparación y al inicio del segundo semestre.
Central se impuso en un par de amistosos ante Central Córdoba y se alista para su regreso oficial a la competencia, que será frente a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina.
El Canalla se medirá ante el Tatengue el próximo sábado 28 de junio, sin horario confirmado ni estadio definido para la realización del evento.