FúTBOL

Sasaki cae en la pelea por el título mundial y sufre un tremendo nocaut que lo deja inmóvil y en camilla

El norteamericano Norman Jr. retuvo la corona wélter de la Organización Mundial de Boxeo como visitante con un brutal KO

19 de junio de 2025
|



La contienda por el título mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tuvo lugar en Japón, será recordada como una de las más impactantes de los últimos años. El estadounidense Brian Norman Jr. logró retener su corona en calidad de visitante en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, logrando un nocaut verdaderamente escalofriante.

El japonés Jin Sasaki, quien aspiraba al cinturón de la división, fue derrotado en el quinto round y tuvo que ser retirado en camilla del recinto.

Los primeros segundos del primer asalto fueron decisivos cuando Norman Jr. impactó un zurdazo en el rostro de Sasaki, quien se encontraba mal posicionado y cayó a la lona. Aunque rápidamente se recuperó, el estadounidense lo advirtió nuevamente. No había pasado ni un minuto de la primera caída, que el japonés terminó nuevamente en el suelo tras un derechazo que rompió su guardia débil.

El peleador asiático de 23 años logró recuperar algo de normalidad en los rounds siguientes, aunque sufrió un tambaleo en el tercero. Esta inestable situación se mantuvo hasta los primeros minutos del quinto round: Norman Jr. trabajó sobre el cuerpo de su oponente, encontrándolo vulnerable, y con un sólido golpe de zurda acertó en el rostro.

Sasaki se desplomó, quedó tendido en el piso e inmóvil. En el instante en que el árbitro Gustavo Tomas señalaba el final del encuentro, se lanzó sobre el boxeador japonés y solicitó la inmediata asistencia médica. “Lo más importante en este momento: la integridad física del japonés,” expresó el comentarista de ESPN. Los esfuerzos de los médicos se extendieron por casi un minuto en el cuadrilátero, hasta que decidieron sacarlo en camilla.

“Sasaki no pudo levantarse por sí solo y fue trasladado en camilla al hospital, aunque se informó que estaba consciente”, indicó la edición japonesa de Yahoo. “Tras la pelea, Sasaki fue llevado al hospital. Según los organizadores del evento, se espera que se recupere, ya que ha recuperado la conciencia y habla con claridad. No obstante, se dice que no recuerda nada del combate”, detalló el medio local Chunichi.

Desde la cuenta de Instagram del Hachioji Nakaya Gym, lugar de entrenamiento del boxeador japonés, se comunicó: “Queridos aficionados, Sasaki fue llevado al hospital después de la pelea, donde se le realizó una tomografía computada y otras pruebas. No presentaba hemorragias ni otras lesiones o traumatismos. Sin embargo, sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y actualmente padece pérdida de memoria. Agradecemos a todos por su apoyo”.

“Es un verdadero profesional. Se tomó su tiempo y noqueó a su oponente. Estuvo perfecto”, fueron las palabras del promotor Bob Arum, que replicó la empresa Top Rank tras el evento. En los perfiles oficiales de esta entidad aseguraron que se trata de “el nocaut del año”.

Norman Jr., de 24 años, firmó este jueves su 28° triunfo consecutivo en su carrera profesional. El apodado Assassin II sumó así el 22° nocaut en su trayectoria: era su primera presentación en territorio japonés.

El estadounidense había ganado el cinturón interino de la OMB en mayo del año pasado con un KO sobre el estadounidense Giovani Santillan en San Diego, y realizó su primera defensa, ya como campeón absoluto, hace tres meses en Las Vegas, donde venció a Derrieck Cuevas antes de la campana. Es importante mencionar que Norman Jr. recibió el título absoluto tras confirmarse que Terence Bud Crawford abandonó la categoría para ascender a las 154 libras.

Sasaki, que marcó 146.8 libras (66.5kg), al igual que el campeón mundial, sufrió su segunda derrota en su carrera profesional. Con 19 victorias (17KO), había caído ante Andy Hiraoka antes del límite en 2021, pero desde entonces había encadenado ocho presentaciones exitosas (7 por nocaut) que lo llevaron a tener la gran oportunidad de convertirse en el primer japonés en obtener una corona mundial del peso wélter.

Según detalló el medio TalkSports, el objetivo de Norman Jr. es unificar el título OMB con los cinturones FIB y AMB, actualmente pertenecientes a Jaron Ennis, aunque en las últimas horas se ha conocido que Boots renunciará a sus coronas para subir de categoría.

Te puede interesar

Videos sugeridos