La noche del viernes se volvió a teñir de fútbol. Telefe transmitió el segundo partido de Boca Juniors en el Mundial de clubes, donde se enfrentó al Bayern Munich. Al igual que ocurrió con River y el encuentro previo del club Xeneixe, el rating obtenido fue muy positivo para el canal.
El partido comenzó a emitirse a las 22 horas y se extendió hasta la medianoche. Durante el encuentro, Telefe alcanzó un rating que llegó a los 31.4, un valor notable en el contexto de una televisión que a menudo se mantiene muy por debajo de esos picos.
El partido entre Boca Juniors y Benfica de Portugal reportó un promedio de rating de 31,4 puntos, mientras que el segmento deportivo posterior alcanzó 26,6 puntos. Esa noche, Telefe Noticias se ubicó en el tercer puesto de lo más visto del prime time, con 17,4 puntos, seguido por Gran Hermano, el reality que está en sus instancias finales, que logró 17 puntos en su primera parte y 13,5 en la segunda. La expectativa por el resultado del encuentro de Boca fue tan alta que en un momento llegó a los 35,6 puntos, lo cual propició que todas las cifras de los programas subsiguientes mejoraran notablemente.
En cuanto al encuentro entre River y Urawa Red Diamonds, el primer tiempo comenzó con un piso de 17,7 puntos y alcanzó un máximo de 22. En el segundo tiempo, el rating subió desde un piso de 23,9 puntos hasta los 27, tras la victoria de River por 3 a 1, con goles de Sebastián Driussi a los cuatro minutos y Yusuke Matsuo descontando para el conjunto japonés a los 12. Más adelante, a los 27, Maximiliano Meza anotó tras un córner desde la izquierda de Marcos Acuña.
Los buenos números de rating han acompañado la cobertura del Mundial de Clubes desde el inicio. El partido inaugural entre Al Ahly e Inter Miami de Lionel Messi fue lo más visto del sábado, con 17.5 puntos, mientras que la previa alcanzó 9.3 puntos.
A pocos días de la gran final de Gran Hermano 2025 y con solo cuatro jugadores en competencia -Tato, Luz, Eugenia y Ulises-, las expectativas aumentan. Telefe tiene puestas grandes esperanzas en el rating que podría marcar el cierre de esta edición, y aunque siempre hay incertidumbre sobre lo que sucederá en la casa más famosa del país, los sondeos en redes sociales ya parecen indicar quién será el gran ganador de esta temporada.
En una encuesta compartida por Tronk, la cuenta de X especializada en Gran Hermano, los televidentes eligieron a Tato como el campeón absoluto con el 33,1% de los votos, seguido por Luz con el 30,4%, Ulises con el 26,5% y Eugenia con el 10%. Otra encuesta realizada por Gastón Trezeguet, exconcursante del reality y panelista del programa, colocó al uruguayo como ganador con el 34,3% de los votos. Sin embargo, en este caso Luz fue desplazada al tercer lugar por Ulises, quien obtuvo el 31,7%. Mientras tanto, la jujeña cosechó el 25,8%, seguida por Eugenia con el 8,3%.
El único sondeo que presentó un resultado diferente fue el de Fefe Bongiorno, panelista de LAM (América TV) y especialista en el programa de convivencia. En este, Ulises se posiciona como el ganador con el 33,6% de los votos, seguido de Tato (31%), Luz (21,9%) y Eugenia (13,5%).
Varios usuarios destacaron que, nuevamente, parece que el gran premio podría ir a parar a manos de un hombre. La última vez que una mujer ganó fue en 2007, con Marianela Mirra.
“Sería un sueño que lleguen las dos mujeres a la final, pero yo voy con EUGENIA AL 9009“, escribió un usuario; otro agregó: ”Amo a Tato, pero quiero que gane Luz porque desde el principio ha sido juzgada por su forma de ser. También para que no se repita la historia de que un uruguayo hombre gana”.
¿Cuándo es la final de Gran Hermano 2025?
Según confirmaron a LA NACION desde la emisora, el último programa de esta edición de Gran Hermano ya tiene fecha y hora: la final será el martes 24 de junio a las 22.30 horas. La última emisión se llevará a cabo el jueves 26 de junio con una gala especial.