23/06/2025 22:48hs.
Lionel Messi e Inter Miami concluyeron este lunes su etapa en la fase de grupos del Mundial de Clubes al enfrentarse a Palmeiras de Brasil en el Hard Rock Stadium. El 10 fue titular en un encuentro que terminó 2-2, resultado que colocó a los brasileños en la cima del grupo A y a Las Garzas en el enfrentamiento contra el PSG. ¿Cómo jugó? ¿Qué hizo? En Olé te lo contamos.
El partido de Messi vs. Palmeiras
En un primer tiempo donde Leo se movió libremente del centro a la derecha, intentó retroceder para combinar pases. Se mostró disponible para iniciar los ataques de su equipo y recibir la pelota de sus compañeros. A los 9 minutos tuvo una oportunidad de remate, pero fue bloqueado dentro del área. Cerca del final, recibió una tarjeta amarilla por una falta que interrumpió lo que podría haber sido una contra de Palmeiras.
En el segundo tiempo, se posicionó a la izquierda para aguantar el balón, mientras su equipo se retrasaba un poco más. Con el apoyo de sus compañeros, intentó dos disparos a puerta: uno fue contenido por el arquero brasileño y el otro se fue por encima del travesaño. También mostró sacrificio al retroceder cuando Palmeiras presionaba.
Con la salida del uruguayo Suárez, Messi quedó como el hombre más adelantado de Inter en ataque, buscando aprovechar su experiencia para mantener el balón y habilitar a sus compañeros o forzar faltas. Con el 2-2 en el marcador, aunque sintió el desgaste, siguió activo en el juego. La alegría por la clasificación a octavos no pudo ser completa.
A sus recién cumplidos 38 años, es alentador que el 10 haya disputado 270 minutos en los últimos nueve días, lo cual es más que una buena señal. Ahora se vienen los octavos de final contra el PSG, su ex equipo. Será otra historia.