Inter Miami no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 2-2 con Palmeiras en la tercera y última jornada del grupo A del Mundial de Clubes. Los goles de Tadeo Allende y Luis Suárez no bastaron, ya que el Verdão logró igualar en el cierre del encuentro con tantos de Paulinho y Mauricio.
Con este resultado, ambos equipos avanzan a los octavos de final. Los paulistas se enfrentarán a Botafogo, mientras que las Garzas se medirán ante PSG, el exequipo de Lionel Messi y actual campeón de la Champions League.
El primer tiempo
La primera aproximación del partido fue para Palmeiras a los cuatro minutos, cuando un córner al segundo palo fue cabeceado por el defensor Gustavo Gómez, cuyo remate se fue bajo y fue atrapado por el arquero argentino Oscar Ustari.
En su primer ataque peligroso, Inter Miami abrió el marcador a los 15 minutos. Un pase largo del mediocampista Federico Redondo llegó a los pies del delantero Luis Suárez, quien le cedió el balón al extremo Tadeo Allende, desmarcado. El delantero argentino corrió a campo abierto desde la mitad de la cancha, encaró al arquero Weverton y anotó el 1-0.
Nueve minutos después, el mediocampista Richard Ríos lanzó un buen pase bombeado, que permitió a Raphael Veiga ejecutar una volea que se fue ligeramente desviada. Sin embargo, Veiga ya se encontraba en posición adelantada.
A los 27 minutos, el volante Telasco Segovia recuperó un balón por el costado derecho del área y envió un centro buscapié para Luis Suárez, quien controló y buscó un remate bajo al segundo palo, el cual fue bloqueado por un defensor.
La mejor oportunidad del Palmeiras en la primera mitad llegó a los 31 minutos. Una mala salida de Inter Miami permitió que el equipo brasileño recuperara la pelota en el borde del área, y tras una buena jugada colectiva, Facundo Torres recibió en el costado izquierdo, se perfiló y sacó un remate cruzado y rasante que se fue rozando el palo.
Ocho minutos después, un córner al primer palo fue anticipado por el delantero argentino José López, cuyo disparo se fue alto.
El complemento
Luego de un primer tiempo en el que no dominaron, Inter Miami tuvo las primeras ocasiones de peligro en el complemento. El primer ataque de Lionel Messi se produjo en el tercer minuto de la segunda mitad, cuando el “10” se asoció con el mediocampista Federico Redondo y buscó un remate bajo y colocado con su pierna izquierda, que fue detenido por Weverton sin rebote.
A los siete minutos, Allende recibió un pase filtrado de Telasco Segovia y volvió a quedar mano a mano, pero esta vez Weverton cubrió bien su arco y limitó las opciones del argentino, que remató desviado.
Cinco minutos más tarde, Messi recibió por el costado derecho, controló de cabeza y lanzó un potente remate desde el borde del área, que se fue rozando por encima del travesaño.
El equipo de Javier Mascherano amplió su ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo. Luis Suárez avanzó entre dos rivales, se gambeteó hacia afuera para esquivar al defensor Bruno Fuchs y sacó un potente zurdazo, que fue rozado por Weverton antes de colarse en el ángulo derecho del arco.
Con un equipo muy ofensivo tras los cambios del entrenador Abel Ferreira, el Verdão presionó a Miami y generó cuatro situaciones claras en los últimos 15 minutos, logrando el empate. El descuento llegó a los 34 minutos del complemento con un gran pase filtrado del volante Allan Ellias, que dejó a Paulinho mano a mano por el costado derecho del área. Paulinho superó a Ustari para marcar el 2-1.
A los 39 minutos, Mauricio recibió en el costado izquierdo del área grande y ejecutó un fuerte remate bajo, que fue contenido por Ustari en su palo derecho.
Solo dos minutos después, a los 41 minutos del segundo tiempo, Mauricio aprovechó un rebote en el borde del área rival, tras un rechazo deficiente del defensor Maximiliano Falcón, y lanzó un letal remate con el empeine derecho, que entró por el primer palo, empatando el partido.
En el cuarto y último minuto de descuento, Paulinho se escapó por el costado izquierdo y tuvo un mano a mano para sellar el triunfo, pero el experimentado arquero argentino achicó y evitó el gol sobre su primer palo. El rebote le quedó al delantero Vitor Roque, que remató bajo desde el borde del área, pero tampoco pudo superar al guardameta, que controló la pelota y aseguró la clasificación de su equipo.






