La futbolista entrerriana Agostina Holzheier comenzó este lunes su segunda semana de entrenamiento con la preselección femenina de fútbol de Argentina en el predio Lionel Andrés Messi, preparándose para la Copa América que se llevará a cabo del 12 de julio al 2 de agosto en Quito, Ecuador.
La mediocampista ofensiva actual de Racing de Avellaneda, oriunda de Crespo y con pasajes por River Plate y Gremio de Porto Alegre, se encuentra entrenando con el plantel desde la semana pasada en Ezeiza.
Después de la gira en Australia, el equipo dirigido por Germán Portanova se reunió en el campo para llevar a cabo el primer entrenamiento de la semana. La práctica comenzó con un calentamiento con pelota y continuó con un circuito de pases, guiado por Diego Mirabella. Asimismo, las arqueras convocadas trabajaron en uno de los arcos junto al entrenador Enrique Yamashita.
A mitad de la práctica, el técnico dividió al equipo en grupos para realizar ejercicios de movilidad con diversas consignas. Para finalizar, realizaron carreras repetidas, buscando mejorar la resistencia física y la recuperación tras el esfuerzo. Este martes por la mañana, las futbolistas volverán a entrenar.
El próximo miércoles, desde las 10.15, las jugadoras enfrentarán en un amistoso a juveniles del Club Atlético Atlanta (a puertas cerradas); el jueves habrá otro entrenamiento a las 10.30 y el viernes se realizará una práctica a doble turno: a las 10.30 y a las 15.15.
Es importante mencionar que en la próxima Copa América, la selección argentina formará parte del Grupo A junto a Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. En tanto, el Grupo B estará compuesto por Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia.





