El Mundial de Clubes ha dejado una buena impresión en los aficionados del fútbol por lo que ha generado y el nivel de competencia que ha demostrado hasta ahora; no obstante, para algunos ha sido decepcionante.
En el caso de Martin Anselmi, actual entrenador del Porto, el Mundial de Clubes ha sido negativo, ya que reportes de medios en Portugal indican que el técnico argentino podría estar en la cuerda floja con “los Dragones”.
Ante esta posibilidad, los hinchas del Cruz Azul celebraron la posible decisión del Porto. Con lo que sucedió al final de Anselmi con el club, los fanáticos no pudieron evitar burlarse del técnico argentino.
Con la frase “nada pasa por casualidad”, los aficionados mostraron su alegría ante la noticia de que Anselmi podría dejar el Porto, aunque aseguran que, si esto ocurre, tendría la posibilidad de regresar al fútbol mexicano.


La frase hace referencia a un documental realizado por una cadena de televisión que retrató la llegada de Anselmi al Cruz Azul y cómo se ganó el cariño de los hinchas en tan corto tiempo, a pesar de no haber ganado un título.No obstante, la forma en la que se fue del Cruz Azul, así como otras declaraciones del entrenador argentino, hicieron que los aficionados olviden ese documental.
La frase se ha vuelto objeto de burla cada vez que Anselmi tiene un fracaso, ya que los seguidores aún están descontentos por su gestión. Lo más curioso fue que un fanático del Cruz Azul se tatuó la frase, lo que generó más risas.

La frase seguirá siendo un emblema para la afición que espera que Anselmi sea despedido de su primera experiencia europea después de solo seis meses en el cargo.
El técnico argentino no consiguió ningún campeonato con el Porto, lo que ha incrementado las dudas sobre su capacidad de dirigir a uno de los clubes más relevantes de Portugal.
La eliminación del Mundial de Clubes ha provocado muchas críticas hacia Anselmi, ya que expertos en fútbol afirman que el torneo es una oportunidad para que los equipos europeos se luzcan en la competencia.
Se reportó que Martín Anselmi tendría una reunión con André Villas-Boas, lo que podría definir el futuro del argentino en las próximas horas y determinar si el Porto necesita hacer una reestructuración para la siguiente temporada.
Además, los hinchas cementeros están atentos a las novedades y piden que, de confirmarse la salida de Anselmi, ningún equipo en México lo traiga de vuelta como pasó con Fernando Gago.





