“Werner aseguró que la rivalidad entre Ford y Chevrolet se mantendrá a pesar de la llegada de Mercedes”

El paranaense Mariano Werner se pronunció sobre la incorporación de Mercedes-Benz al Turismo Carretera, un acontecimiento que marcará un nuevo capítulo en la historia de la categoría más popular del automovilismo argentino. En diálogo con Campeones, el entrerriano destacó el valor institucional y la proyección de imagen que trae consigo la llegada de la automotriz alemana.

“Mantengo lo mismo que dije cuando ingresó Toyota. Creo que es un impulso para la categoría; Mercedes-Benz es una empresa muy importante. A nivel publicitario y de imagen, ayuda”, afirmó el tricampeón del TC, quien ya había expresado opiniones similares ante la llegada de otras marcas.

Sin embargo, Werner puso paños fríos a cualquier especulación sobre un cambio de paradigma en la lucha histórica de la categoría. “Sostengo que hay un gran porcentaje que es Ford – Chevrolet y eso no va a cambiar”, aseguró, reafirmando que la pasión de los fanáticos se encuentra fuertemente ligada a las dos marcas tradicionales.

Mercedes-Benz se sumará como la sexta marca en competir oficialmente en el TC durante este siglo, uniéndose a Ford, Chevrolet, Dodge, Torino y Toyota. La inclusión del modelo formará parte de un proceso de adaptación técnica y reglamentaria, tal como sucedió en su momento con el Camry.

El paranaense recordó el desembarco de Toyota en la categoría, que había generado grandes expectativas, pero luego se encontró con la complejidad del campeonato. “Cuando comenzó el Camry, todos pensaban que iba a salir campeón. No solo hubo que ajustarlo con el reglamento, sino que no es fácil ganar con el nivel que hay en el TC”, subrayó.

En ese sentido, anticipó que la llegada de Mercedes-Benz no alterará el corazón competitivo del Turismo Carretera. “Mercedes-Benz tampoco va a cambiar la ‘pica’ entre las dos marcas más importantes (Ford vs. Chevrolet)”, concluyó el piloto de Paraná.