28 de agosto de 2025 19:59

Nico Varrone revela su desafío en el WEC, la situación de la Fórmula 2 y su esperanzadora declaración sobre Cadillac

Nico Varrone habla sobre su presente, la Fórmula 2 y el proyecto de Cadillac en la Fórmula 1

(Enviado especial a San Pablo) Nicolás Varrone transmite confianza. Mientras aguarda su oportunidad en la Fórmula 2 y se mantiene atento al proyecto de Cadillac para la Fórmula 1, el bonaerense sonríe mientras firma una bandera de Brasil durante la hora y media que el público acreditado tiene para recorrer la calle externa de boxes y pasar media hora con los pilotos. Esto ocurrió el sábado al mediodía, antes de la clasificación para las 6 Horas de San Pablo, la sexta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). A los 24 años, oriundo de Ingeniero Maschwitz, demostró su capacidad para competir en la categoría previa a la Máxima y busca su mejor resultado a bordo del Porsche 963 del equipo Proton Competición. Luego de agradecer a un joven que trajo una bandera argentina con su nombre, aceptó amable el mano a mano con Infobae.

“Estar aquí en Interlagos es como competir en casa, como si estuviera en Buenos Aires. Hay muchos argentinos que vinieron, ver todas las banderas argentinas con mi nombre y los brasileños muy amables. La verdad, estoy disfrutando mucho el fin de semana”, comparte Nico, que comparte la conducción de su auto con el chileno Nicolás Pino y el suizo Neel Jani.

Acerca del Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, sede de la única fecha latinoamericana de la categoría, dice que “es una pista muy linda, con muchas subidas, bajadas y desniveles. Es estrecha, con curvas rápidas, peraltes, algunos invertidos, y culmina en curvas lentas y técnicas. Su particularidad son las bajadas”.

Nico y su equipo ocupan el puesto 24º en el campeonato, manejando un auto de una escudería sin apoyo de fábrica, lo que significa que no cuentan con los mismos recursos que el equipo oficial de la marca alemana. Aunque menciona que en el coche deben corregir “un poco la ida de trompa a mitad de curva”, aclara que el “ritmo de carrera del auto es bueno”.

Este sábado por la tarde, el coche mostró la mejora esperada y, con Varrone al volante en la clasificación, lograron el 12º tiempo, su mejor marca de la temporada. Este domingo, el Porsche número 99 saldrá desde esa posición, con el objetivo de “mejorar carrera a carrera. Hasta ahora, ha sido un inicio complicado. La verdad es que se hace difícil, no tenemos muchos repuestos ni pisos, solo el que está en el auto. Todo esto afecta la performance. Debemos maximizar el set up (puesta a punto). Como pilotos, tenemos que hacer el mejor trabajo posible, evitando errores y manteniendo buen ritmo para terminar lo más rápido posible”.

Varrone compite en Europa desde 2018 y este año tiene doble actividad, sumando su programa en el International Motor Sports Association, conocido como IMSA, que es la principal categoría de Endurance en Norteamérica. Participó con un Porsche en Watkins Glen, Nueva York, pero no pudo correr el 22 de junio debido a que Pino tuvo un accidente. También está confirmado para la última fecha, Petit Le Mans, en Road Atlanta el 11 de octubre, donde manejará un Corvette como piloto oficial de General Motors.

Pasa la mayor parte del año en el exterior y expresa que cada vez que vuelve a Argentina “me desconecto con mi familia, amigos, novia, y quienes siempre están conmigo. Entreno, mantengo forma física, corro en karting, y regreso al lugar donde crecí, acompañado de la misma gente. Aquí en Interlagos se siente como en casa por la cantidad de argentinos y la cercanía del país”.

Un hincha argentino de Nico

Es importante recordar que Cadillac se unirá a la Fórmula 1 el próximo año y Nico sueña con formar parte del equipo que contará con motores de Ferrari. Aún no se han confirmado pilotos. “Estoy en conversaciones, pero mi prioridad es subir a la Fórmula 2, hacer buenas carreras y rendir bien. Ellos (Cadillac) me están siguiendo. Soy parte de General Motors, hago simulador con ellos y tengo una buena relación, pero deben suceder ciertas cosas para que se concrete lo otro”. De la escudería de F1 de Cadillac, revela que “están trabajando en el simulador y tienen un gran esfuerzo para comenzar bien el año”.

Sobre la posibilidad de debutar en la Fórmula 2, dice que “depende de que un piloto se baje o de que haya un hueco disponible, ya que las puertas están cerradas desde principio de año y aún nadie está por salir. Hemos hecho todo lo necesario y estamos a la espera de que se abra un espacio para poder subir y hacer alguna carrera”.

Infobae ha sido informado que el presupuesto para que Nicolás Varrone compita este año en Fórmula 2 sigue vigente, y como menciona el piloto, están esperando que se presente la oportunidad. La opción de Bélgica el 27 de julio no prosperó, ni tampoco sería factible en Hungría el fin de semana siguiente. Ahora se enfocan en la segunda parte del año, después del receso por el verano boreal. Una vez que retome la temporada, quedarán cuatro citas para la categoría previa a la F1: Italia (6 y 9/09), Azerbaiyán (20 y 21/09), Qatar (29 y 30/11) y Abu Dhabi (7 y 8/12). Mientras tanto, este domingo desde las 11.30 participará en las 6 Horas de San Pablo del WEC.