Keylor Navas y su ansiado debut con Pumas: obstáculos que aún debe superar el portero costarricense

Pumas casi tendría todo listo para oficializar el fichaje de Keylor Navas, ya que su anterior club, Newell’s, aceptó el pago de 2 millones de dólares por el arquero costarricense.

Navas viajó a Guatemala el 22 de julio para obtener una visa de trabajo y poder ponerse a las órdenes de Efraín Juárez para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Sin embargo, Pumas aún no ha hecho oficial la contratación del arquero ex PSG y Real Madrid, debido a una situación un tanto complicada que no depende totalmente del club universitario, ya que no tienen más plazas de No Formados en México.

La Liga permite un número limitado de jugadores no formados en México; Pumas ya tiene 9, que es el máximo, por lo que no puede registrar a otro más. Ante esto, están esperando la salida de un jugador para poder registrar a Keylor Navas.

El elegido por la directiva para dejar su lugar es Leonardo Suárez, quien llegó a Pumas en 2024.

Leo Suárez sería el sacrificado

Pumas estaría proponiendo a este delantero; sin embargo, hasta ahora, ningún equipo ha mostrado interés, por lo que el club no tendría otra alternativa que rescindir su contrato para liberar la plaza de No Formado en México.

Después de lo sucedido con Newell’s, Pumas buscará registrar al arquero costarricense debido a la necesidad de tener un arquero sólido, por lo que deberán apurarse si quieren que Navas debute el 25 de julio contra los Gallos de Querétaro.

Los 2 escenarios que manejan para la salida de Suárez afectan económicamente al club universitario, ya que si optan por rescindir su contrato tendrán que pagarle y él se irá libre, pero si lo sacan de los registros, su valor en el mercado disminuirá.

Por eso, la directiva de Pumas sigue analizando rápidamente el siguiente paso, ya que necesitan que Keylor Navas se una al equipo lo más pronto posible y, si es factible, debutar el 25.

Keylor Navas portero Tico llegó

Actualmente, Leo Suárez sigue siendo jugador de Pumas, y aunque Keylor Navas ya cuenta con su visa de trabajo y desea unirse de manera oficial al equipo universitario, aún no está vinculado.