28 de agosto de 2025 20:19

Anello arremete contra Riquelme tras la eliminación de Boca: “Andate del fútbol, das vergüenza”

El relator de Radio Mitre cargó contra el presidente xeneize luego de la eliminación del equipo de la Copa Argentina
Dura crítica de Gabriel Anello a Juan Román Riquelme tras la eliminación en Copa Argentina de Boca

Boca sigue en picada. Ayer, cayó 2 a 1 ante Atlético Tucumán y fue eliminado de la Copa Argentina, uno de los torneos que le ofrecía la oportunidad de clasificar a la Libertadores de 2026.

Tras la derrota de anoche, los jugadores, el técnico y el presidente del club, Juan Román Riquelme, fueron objeto de severas críticas. No es para menos: Boca no gana un partido desde el 19 de abril, cuando se enfrentó a Estudiantes de La Plata. Con esta racha, ha igualado otros dos antecedentes históricos al acumular 10 encuentros seguidos sin victorias.

A esto se suma el malestar de los hinchas tras la dura derrota frente a Alianza Lima, lo que lo marginó de la oportunidad de disputar la actual edición de la Copa Libertadores, así como un primer semestre flojo que incluyó una derrota ante River en el Monumental y un paso poco destacado por el Mundial de Clubes.

Anoche, tras consumarse la eliminación en la Copa Argentina, el relator del partido en Radio Mitre, Gabriel Anello, apuntó directamente contra Riquelme.

¡Boca eliminado una vez más, Riquelme! ¡Una vez más! ¡Mamarracho con título de presidente! ¡Una vez más! ¡Riquelme, responsable de un fracaso histórico en Boca! ¡Qué mal le estás haciendo a Boca! ¡Qué mal le estás haciendo a la rica historia de Boca, Riquelme! ¡Andate ya del fútbol! ¡Andate! ¡Das vergüenza, Riquelme!”, afirmó el periodista.

Anello es un periodista crítico de la gestión del ídolo xeneize en su rol de presidente. En el pasado, tuvo un cruce público con el dirigente en términos duros. Posteriormente, se disculpó por utilizar términos discriminatorios, pero reiteró sus cuestionamientos hacia una gestión que calificó de deficiente.

El resumen de Boca Juniors vs. Atlético Tucumán

A raíz de la derrota de anoche, Boca enfrenta un escenario en el que sólo tiene dos caminos posibles para asegurar su lugar en la Libertadores, ambos vinculados a su desempeño en la Liga Profesional durante el Torneo Clausura y a su posición en la tabla anual.

La primera posibilidad para Boca es ganar el Torneo Clausura. Para lograrlo, necesita ubicarse entre los ocho mejores de su grupo en esta competencia, avanzar a los octavos de final y luego superar las fases eliminatorias hasta consagrarse campeón. Actualmente, el equipo se encuentra en la novena posición de su grupo, por lo que primero debe revertir esta situación para tener opciones en los playoffs. Al ganar el Clausura, obtendría automáticamente un lugar en la Copa Libertadores 2026, además de los cupos que la Asociación del Fútbol Argentino asigna cada temporada a sus equipos.

La segunda opción es la tabla anual de la Liga Profesional, la cual se determina por la suma de todos los puntos obtenidos a lo largo de la temporada en ambas etapas (Apertura y Clausura) y, en ciertos casos, la Copa de la Liga. En la última actualización disponible, Boca ocupa el tercer lugar con 35 puntos, solo por detrás de Rosario Central y River Plate. Los dos primeros equipos de la tabla anual clasifican directamente a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el tercero accede a la fase preliminar del certamen internacional. Si alguno de esos equipos conquista otro título importante (como la propia Copa Argentina, la Sudamericana o el Clausura), los cupos pueden moverse un puesto hacia abajo, abriendo así la posibilidad de que otros equipos ingresen.

No obstante, el principal objetivo del Xeneize debe ser mejorar su rendimiento y conformar un equipo competitivo, algo que hasta ahora ha resultado difícil para Miguel Ángel Russo, a pesar de contar con una incorporación de prestigio como el campeón del mundo Leandro Paredes.