28 de agosto de 2025 23:28

La emotiva despedida de Rodrigo Aliendro a River Plate: “Me llevo los colores en el alma” para un nuevo reto en Vélez Sarsfield

El mediocampista finalizó su vínculo con el Millonario y continuará su carrera en Vélez Sarsfield

“Llega el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida, y no es fácil poner en palabras todo lo que significó River Plate para mí”, fueron las emotivas palabras de Rodrigo Aliendro al despedirse del Millonario, luego de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato.

Tal como adelantó Infobae, el volante de 34 años continuará su carrera en Vélez Sarsfield, poniendo fin a un ciclo de 109 partidos con el equipo millonario. El Peti llegó a River en 2022 a instancias de Marcelo Gallardo, y reflexionó sobre su paso por la institución: “Esta gran institución fue una casa, un espacio donde continué creciendo no solo como jugador, sino como persona. Siempre lo hice con pasión, con compromiso, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido”.

“A veces salieron las cosas bien, otras no tanto, pero siempre con la tranquilidad de haber entregado todo. Tuve la suerte de compartir el día a día con personas increíbles, de esas que quizás no aparecen en la foto, pero que hacen que todo funcione: entrenadores, compañeros, empleados del club, médicos, kinesiólogos, dirigentes y hinchas”, continuó Aliendro en su carta de despedida.

El posteo de Rodrigo Aliendro

La salida de Aliendro de River se gestó tras semanas de negociaciones, marcada por la decisión de Gallardo de considerarlo prescindible tras la eliminación en el Mundial de Clubes. A pesar de haber sido una pieza clave durante la primera etapa del ciclo del Muñeco, bajo la dirección de Martín Demichelis, su rendimiento fue decreciendo y perdió protagonismo en el último año.

“Todos dejaron una huella en mí, y a todos les estoy profundamente agradecido. Me voy con miles de recuerdos, algunos buenos, otros difíciles, pero todos valiosos porque cada momento vivido aquí me formó, me enseñó y me preparó para lo que se viene”, expresó el Peti.

El acuerdo entre el mediocampista y River incluyó un resarcimiento económico para facilitar la rescisión anticipada del contrato. El miércoles se logró un entendimiento verbal y, al día siguiente, se formalizó la desvinculación.

El club de Núñez, en su proceso de reestructuración, también concretó la salida de otros jugadores que estaban en la lista de prescindibles: Leandro González Pirez firmó con Estudiantes de La Plata, Gonzalo Tapia pasó a préstamo a San Pablo de Brasil, Adam Bareiro fue transferido a Fortaleza y Héctor David Martínez se incorporó a préstamo a Olimpia de Paraguay.

Aliendro, tras recibir propuestas de diversas instituciones del fútbol argentino y un acercamiento de Athletico Paranaense de Brasil, optó por Vélez motivado por su deseo de participar en la Copa Libertadores y la insistencia de Guillermo Barros Schelotto en sumarlo al plantel.

“Gracias, River Plate por abrirme las puertas y acompañarme en este camino. Me llevo los colores en el alma y el corazón lleno. Los quiero mucho y los voy a extrañar. Hasta siempre”, concluyó el comunicado de Aliendro.

Por su parte, el Millonario ya oficializó las incorporaciones de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, los dos últimos refuerzos del mercado de pases. Cabe recordar que el Muñeco ya había incorporado a Maxi Salas, Juanfer Quintero y Alex Woiski. Además, Lautaro Rivero y Sebastián Boselli fueron recuperados de sus respectivos préstamos a Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata.