28 de agosto de 2025 19:53

Verstappen habla sobre la salida de Horner, su reunión con Mercedes y su futuro en la F1 sin certezas.

El campeón del mundo hizo hincapié en la falta de claridad sobre lo que hará en el futuro cercano, con un cambio de escudería y una salida de la Máxima sobre la mesa

Después de consagrarse campeón de la Fórmula 1 de forma consecutiva durante cuatro años, es innegable que todas las miradas están puestas en Max Verstappen. Sin embargo, la crisis interna de Red Bull y las constantes incertidumbres que genera el piloto con sus declaraciones sobre su futuro se intensifican a medida que avanza la temporada. A pesar de que el neerlandés ha moderado sus comentarios sobre un hipotético cambio de escudería a Mercedes, ha dejado claro que no está seguro de cuánto tiempo más permanecerá en la Máxima.

Durante el Media Day del jueves en el circuito Spa-Francorchamps, previo al Gran Premio de Bélgica, Verstappen se pronunció ante los micrófonos y abordó la inesperada salida de Christian Horner, Jefe y CEO de Red Bull durante 20 años. “No creo que influya en mi decisión futura, lo único que importa es que trabajemos en el coche y lo pongamos a punto lo más rápido posible. El último año y medio no ha sido lo que queríamos. Ahora intentamos ser más competitivos este año,” declaró, según relatan los expertos de Motorsport.

Sin embargo, cuando The Athletic le preguntó sobre su futuro inmediato y si tiene claro qué hará en las próximas temporadas, Verstappen fue directo: “2026 es un gran interrogante para todos. Solo espero estar en el equipo adecuado, y… no quiero decir que sea cuestión de suerte. En cierta medida, sí la hay, porque si eres un buen piloto y de repente tu equipo avanza, sabes que tendrás posibilidades de ganar. Así es como funciona la F1.”

Verstappen se mostró agradecido con

En esta misma línea, enfatizó: “A veces la gente decide quedarse quizás para ganar más dinero, pero al final, eso no es lo principal. Es fundamental que estés aquí por tu ansia de victoria. Hay personas que llegan solo para exprimir al máximo su coche, porque otros no tienen una máquina ganadora. Pero por eso pienso: mientras pueda hacerlo y trabaje con la gente que disfruto, sí, correremos. No sé cuándo concluirá. ¿Será en el 32? ¿En el 35? ¿En el 36? No lo sé. Es imposible saberlo.”

En medio de su análisis, destacó la importancia de su familia en su vida: “Sé lo que he hecho para llegar hasta aquí. Conozco lo que he logrado en este deporte, y me concentro en mí mismo y en mis seres queridos. Siento que me estoy perdiendo mucho de la simple oportunidad de estar con mi familia. Paso las vacaciones con ellos, pero extraño mucho aquellos momentos en los que aparecíamos casualmente un fin de semana o simplemente estábamos en el sofá. Ahora vivimos bastante lejos, así que esos momentos no son posibles en mi vida. Espero que algún día podamos volver a ser como antes.”

Por otro lado, Verstappen profundizó sobre la especulación que circuló en el paddock sobre una supuesta reunión con Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes. Tras el GP de Silverstone, se rumoreó que ambos se encontrarían en Cerdeña, algo que escaló al punto de que se rastrearon los aviones privados de los dos, los cuales coincidieron en el pueblo italiano.

Bueno, estaba nadando en el océano en ese momento”, respondió entre risas Mad Max, minimizando la situación. “Realmente no me importan esas cosas. Me fui de vacaciones con mis amigos y mi familia. Y cuando hay otras personas allí al mismo tiempo, eso puede ocurrir. Quiero decir, hay más gente en la isla que solo Toto, yo y la familia. Si estamos en la misma isla, eso puede suceder.”

Es importante señalar que Wolff también desmintió los rumores sobre un posible traspaso de Max a Mercedes. La dirección que queremos tomar es claramente continuar con George y Kimi. Esa es nuestra prioridad absoluta., destacó el director de las Flechas Plateadas.

Verstappen minimizó los rumores sobre

Verstappen también abordó la situación actual de Red Bull, la salida de Horner y la reciente contratación de Laurent Mekies. “Lo supe medio día antes, los accionistas me lo comunicaron. Tengo una buena relación con ellos, así que es bastante normal que informen a algunas personas del equipo antes de que se haga público. Al final, creo que en este mundo pueden ocurrir cambios así. Y cuando me dijeron, no fue simplemente que colgaron el teléfono; se trataba de un tema conversado. No necesito entrar en detalles sobre lo que dijeron,” aseguró.

A lo que sumó: “La gerencia y los accionistas decidieron que querían cambiar y, al final del día, ellos manejan el equipo y yo soy el piloto; así que, decidan lo que decidan, tienen todo el derecho de hacer lo que quieran. Si miras atrás esos 20 años de Red Bull, creo que hemos tenido muchos años excepcionales, con grandes resultados. Sin embargo, también hay años en los que las cosas no van tan bien, y creo que el último año y medio no ha sido como hubiésemos deseado.

En cuanto a sus sensaciones sobre el futuro y el diálogo que mantuvo con Laurent Mekies, comentó: “Estoy entusiasmado por los avances del equipo, porque eso es lo que debemos hacer. Mirar hacia atrás no tiene sentido. Ya he tenido algunas reuniones con él. No puedo afirmar ahora mismo que, después de dos semanas sin haber estado en la pista, todo será diferente o mejor, pero estamos intentando ser mejores y ha sido positivo.”