El paranaense Diego Correa, una de las figuras más destacadas de Los Pumitas en la reciente Copa del Mundo M20, ha sido seleccionado por World Rugby como uno de los 15 mejores jugadores del torneo. De este modo, el jugador del Club Atlético Estudiantes integra el equipo ideal del certamen que tuvo lugar en Italia, donde Argentina logró la medalla de bronce.
El primera línea del equipo de la capital entrerriana fue uno de los tres rugbiers argentinos elegidos para formar parte del equipo ideal del torneo mundialista, junto a Tomás Rapetti y el capitán Felipe Ledesma.
El reconocimiento a Correa fue comunicado a través de Rugby Pass, medio oficial de World Rugby, que elaboró su equipo ideal. En esta lista de élite, el paranaense figura con el número 1.
La publicación subrayó especialmente el impacto de Correa en el juego cerrado, un aspecto en el que Los Pumitas mostraron un notable crecimiento a lo largo del torneo.
“Dos pilares argentinos forman parte de nuestro equipo, en reconocimiento a la increíble y desinhibida superioridad de los Pumitas en el juego cerrado”, señalaron. Respecto a Correa, añadieron: “Fue la punta de lanza que desarmó dos veces al tan elogiado pack francés, generando penales y tarjetas amarillas a sus fornidos rivales”.
El equipo ideal del Mundial, según Rugby Pass, está compuesto por el argentino Diego Correa como pilar izquierdo, seguido por el sudafricano Siphosethu Mnebelele como hooker y el también argentino Tomás Rapetti como pilar derecho.
En la segunda línea, destaca el sudafricano Riley Norton, quien además es el capitán del XV ideal, acompañando a Aisake Vakasiuola de Nueva Zelanda. En la tercera línea, figuran Bathobele Hlekani (Sudáfrica), Nelson Casartelli (Italia) y Mikheili Shioshvili (Georgia).
La pareja de medios es completamente sudafricana: Haashim Pead como medio scrum y Vusi Moyo como apertura. En las puntas sobresalen Jaco Williams (Sudáfrica) y Cheswill Jooste (Sudáfrica).
Finalmente, en el centro de la cancha aparecen Haki Wiseman (Nueva Zelanda) y el argentino Felipe Ledesma. El fullback ideal es el australiano Sid Harvey.




